Ficha técnica
92 – Monbus Obradoiro (21+27+17+12+15): Pepe Pozas (8), Beliauskas (18), Birutis (7), Mike Daum (19) y Chris Czerapowicz (14) –equipo titular- Álvaro Muñoz (4), Ozmizrak (3), Steven Enoch (7), Jake Cohen (9), Álex Suárez (2), Martín y Rafa García (1).

86 – Gipuzkoa Basket (27+12+15+23+9): Viny Okouo (16), Jan Span (19), Xabier Oroz (1), Radoncic (9) y Peré Tomás (9) –equipo titular- Faggiano (10), Magarity (10), Olaizola (4) y Cugini (8).

Árbitros: Jacobo Rial, Roi Rilo y Álvarez-Ossorio.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela, 4 sep (EFE).- El Monbus Obradoiro arrancó los partidos de pretemporada con una ajustada victoria ante el Gipuzkoa Basket (92-82), en un duelo que se decidió en la prórroga y en el que cayó lesionado el base turco Kartal Ozmizrak, uno de los fichajes obradoiristas.

Dominó el Gipuzkoa Basket el primer cuarto. Dino Radoncic y Lorenzo Cugini aprovecharon la fragilidad defensiva del rival para dar el mando del choque a su equipo, que se disparó hasta los 27 puntos en los primeros diez minutos. Pero el guión del duelo cambió en el segundo acto. El Obradoiro, con mayor profundidad de banquillo, subió su nivel defensivo y empezó a cimentar su remontada. Además, el lituano Laurynas Beliauskas castigó a los guipuzcoanos desde la línea de tres puntos.

Jake Cohen, llamado a asumir un rol importante en el bloque de Moncho Fernández, también dejó detalles de su calidad. En un visto y no visto, los santiagueses le dieron la vuelta al electrónico (36-30, min.16). Un intercambio de canastas mantuvo la igualdad hasta que el Obradoiro, mucho más fresco, pegó otro estirón (48-39).

Reaccionó el Gipuzkoa Basket, que con un 0-7 de salida obligó a Moncho Fernández a pedir tiempo (48-46). El esloveno Jan Span y Viny Okouo, dos de las caras nuevas, lideraron esa respuesta de los de Marcelo Nicola. Obradoiro volvió a escaparse (65-52) justo antes de perder por lesión al base turco Kartal Ozmizrak. Jugó el Obradoiro con cómodas rentas (65-54, 69-57) hasta que a falta de cinco minutos logró situarse a tres puntos, después de un parcial 0-9 que frenó Moncho Fernández con un tiempo muerto (69-66).

Una mejoría defensiva y su acierto desde la línea de tiros libres parecieron asegurar el triunfo gallego, pero no fue así porque el esloveno Span forzó la prórroga con un triple a falta de 30 segundos.

El Obradoiro dominó en el tiempo extra pero con dos triples seguidos y una posterior canasta de Magarity Gipuzkoa se situó a tres puntos a falta de cuarenta segundos. Dos canastas de Cohen en momentos decisivos dieron el triunfo al equipo de Moncho Fernández.