El Río Natura Monbus Obradoiro cerró su mala racha de cuatro derrotas consecutivas con una épica victoria tras una prórroga agónica frente al MoraBanc Andorra en el Fontes do Sar (104-103)

  • El Obra anotó 20 triples de 34 intentos (59%), su tope en la máxima división, liderado por los seis de Wacznyski, y empatando con el récord de la ACB en posesión de Joventut y Barcelona

 

104 – Rio Natura Monbus Obradoiro (21+25+27+15+16): Donnie McGrath (14), Tyler Haws (5), Adam Waczynski (30), Angelo Caloiaro (7), Alec Brown (12) -cinco inicial-, Juanjo Triguero (2), Artem Pustovyi (10), Santi Yusta (-), Eimantas Bendzius (14) y Pepe Pozas (10).

103 – MoraBanc Andorra (23+14+28+23+15): Thomas Schreiner (2), Vojdan Stojanovski (24), Betinho Gomes (13), Luka Bogdanovic (12), Giorgi Shermadini (29) -cinco inicial-, Víctor Sada (7), Sergi Pino (-), Daniel Clark (7), Shawn Jones (9) y David Navarro (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Luis Miguel Castillo y Víctor Mas Cagide. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4813 espectadores.

 

 

Cuanto más lo sufres más se disfruta después. Que se lo pregunten a cualquiera de los espectadores que acudieron ayer al Fontes do Sar a ver sufrir  ayer al Rio Natura Monbus Obradoiro para derrotar al Morabanc Andorra. El partido necesitó de una prórroga que forzó Mc Grath encestando un triple desde la esquina en la última posesión del partido. Canastón para recordar mucho tiempo del base de Obradoiro. Ya en la prórroga, en la última posesión, apareció Wacisnky, el máximo anotador de la liga, para anotar la canasta que daría la victoria con un Sar que reventaba y parecía venirse abajo. Una canasta que valle la sexta victoria de la temporada.

 

El Obradoiro tuvo que vivir la agonía de una prórroga para dar una nueva alegría a sus aficionados y devolver la sonrisa a un pletórico, aunque al borde del infarto. Fontes do Sar. Los santiagueses llegaron a disponer de 13 puntos de ventaja en el tercer cuarto, liderazgos por un Waczynski, que en otra tarde espectacular, anotó 30 puntos. Pero afloraron los nervios. Shermadini se hinchó la mates. Menos mal que apareció MacGrath en el último instante para poner el empate a 88 y forzar la prórroga. Quedaba casi un cara o cruz, la sensacional canasta de Waczynsky puso por delante al Obradoiro (104-103) y la fortuna se alió con los gallegos en una última jugada de Andorra mal defendida. El Sar volvió a celebrar la victoria.