El Nova Xestión Pabellón logro una importantísima victoria el pasado domingo en una de las canchas mas complicadas de la categoría, en Carballo ante el Goldie Xiria y ademas lo hizo con autoridad. El partido comenzo con imprecisiones en el pase que provocaron pequeñas ventajas para el equipo local (4-2) aunque pronto se vio que la intensidad defensiva de las pabellonistas iba a dar sus frutos de prolongarse en el partido. Y asi fue. Cuando no era la defensa, era Andrea en la portería y de este modo fueron dominando el marcador durante todo el primer tiempo con diferencias de tres goles (9-12 al descanso). En el segundo tiempo las coruñesas mas experimentadas subieron su agresividad, que lejos de amedrentar a las jovenes pabellonistas, tiraron de garra y talento para sacar adelante un partido de merito por 14-23. Al final dos puntos para Ourense con el Nova Xestión Pabellon como líder de la categoría.

Partido disputado en Carballo, el Domingo a las 12:30, en el pabellón Vila de Noia, ante 150 espectadores.

Jugaron por el Nova Xestión Pabellón: Miariam, Nerea (1), Sofia, Ana (5), Elena, Rebeca, Ines (1), Andrea (P), Sandra (7), Ruth (4), Barbara (3), Maria Puga (2), Maria Vega.

Marcador cada cinco minutos: 2-1 / 4-3 / 5-5 / 7-9 /9-12 / 10-14 / 10-14 / 11-17 / 11-20 / 12-23 / 14-23

Arbitró el Colegiado de la Federación Gallega, D. Pablo M. Barreiro, amonestando a NAtalia y Sheila del Xiria y a Ana y Maria Puga del Pabellon.

Senior Masculino:

El sábado, ante la atenta mirada de los niños y niñas de las escuelas de balonmano del Pabellon, recibían los chicos del Nova Xestión Pabellón al Bm Galipizza Viveiro.

Buen partido, sobre todo en la segunda parte de los pabellonistas contra un viveiro mucho más combativo de lo esperado.

Buen equipo el lucense, que dominó casi todo el encuentro, excepto los últimos 10 min en los que el Nova Xestion Pabellón dio la vuelta al marcador. Comenzaban el encuentro por detrás los chicos de Felix,muy trabados en el ataque posicional , ante una 6:0 poco profunda, pero muy robusta de los de A Mariña, llegando al descanso con 11-12 favorable al Galipizza Viveiro.

Mejoraban los pabellonistas en el segundo tiempo pero Aitor, el máximo anotador del Viveiro con 8 goles, se mostraba imparable y hacia que a falta de 10 min el resultado fuese de 18-22 para los visitantes. Una defensa mixta sobre Aitor Freiria, junto con los porteros pabellonistas, que mostraron el buen nivel al que están, hacia que el viveiro comenzase a perder balones en ataque y los ourensanos corriesen rápidos contraataques poniéndose por delante en el marcador en los últimos minutos, llegando al final con un 26-24 en el luminoso. Victoria importantísima, que situa al Nova Xestión Pabellón cuarto en la liga, empatado con el Culleredo en la tercera posición.

La próxima semana, los de las Brugas viajaran a vigo, a jugar contra el segundo clasificado, el Granitos Ibericos Carballal, a las 20:15 en el pabellón Loureiro.

Jugaron por el Nova Xestión Pabellón : Cerviño (p), Ruben (P), Aaron, MAnuel, Gabriel (5), Daniel (2), Carausan (2), David, Victor (1), Xurxo (5), Brais (2), Fran, Alejandro (6), Jose (3) y Fernando (p).

Partido disputado en el Anexo del Pabellón de los Remedios, el Sabado a las 18:30 antes 186 espectadores.

Marcador cada cinco minutos: 1-0 / 53- / 6-6 / 8-9 / 11-12 / 15-15 / 16-16/ 18-22 / 22-22 / 24-22 / 26-24

Arbitraron los colegiados D. Carlos Cavar y D. Oscar Rodríguez de la Federación Gallega. Amonestaron a Manuel, Brais y Alejandro por parte del Nova Xestión y a Jose y Javier por parte del Galipizza.

Comentarios

Maxithlon