Senior 1ª División Masculino
 
[alert type=”success”]
Bm Nova Xestión: Rubén, Fernando y Cerviño (Porteros), Aaron (4), Borja (1), Fran (8), Danie, Xurxo (3), Javi (3),Brais (1), Victor (1), Gabriel (1) Manuel (2), Alex (5).
 
Árbitros: Pablo y Anabel. Estuvieron correctos. Sancionaron por el Bm Nova Xestion con dos minutos a Alex y Borja y a Xurxo con Roja directa, y por el Tui con dos minutos a siete jugadores. 
[/alert]
 
La idea de que el nuevo anexo debía de  convertirse en un fortín para lo que resta de temporada estaba presente en las mentes de toda la plantilla y así se vió durante la evolución del partido. solo vale ganar, no se puede dejar ningún punto en casa.
 
El novaxestión Pabellón se enfrento el sábado a la tarde al Bm Tui empezando el partido algo algo titubeante, con pérdida de rechaces en defensa y precipitaciones en ataque, lo que permitía ir al equipo visitante, el bm Tui con un 0-3 en los primeros minutos. El técnico local, diego Lorenzo, dió entrada a Rubén en la portería, que ayudado por una buena defensa, sobre todo en el centro, permitió con sus intervenciones, que se forjara la remontada en pocos minutos, y se llegaba al descanso con un 13-9 para los locales.
 
En la segunda mitad, los de As Burgas siguieron aumentando la distancia, haciendo disfrutar a toda la cantera y las escuelas, presentes en la grada, y solo el jugador Tudense, “Pires”, conseguía martener la las distancias con  penetraciones en la zona derecha del Pabellón.
 
Al final se llegó a la victoria del Novaxestión Pabellón por 29-22, siendo Fran el máximo goleador con 8 goles, y con una buena actuación de todo el plantel en especial de los extremos, Victor, Xurxo y Manuel que firmaron un 100% de eficacia.
 
Victoria muy necesaria para los pabellonistas que refuerza la moral del equipo a la espera ya del siguiente partido duro y complicado ante un veterano, Bm Pontedeume. Partido en el que es obligatorio ganar los dos puntos, para descansar tranquilos en la mitad de la tabla.
 
 
 
Senior Femenino
 
Las pabellonistas se presentaban en casa del líder con tan solo siete jugadoras y pusieron en jaque  a las locales los primeros 30 minutos, que aguanto el fuelle. Después de ir por delante durante el primer tiempo con pequeñas diferencias, dos decisiones polémicas condujeron a las coruñesas a tres goles de ventaja al descanso(12-9). Muy bien Sarai en la portería con acciones de merito y una inspirada Ana Bouso en ataque mantuvieron a las orensanas en el encuentro hasta el descanso. En la reanudación, la mala salida a la pista faltas de concentración e intensidad, permitieron al Culleredo escaparse en el marcador. El resultado final 29-14
 
 
Base: 
 
Infantil masculino:
Partido muy muy disputado entre un equipo de la cabeza y el equipo de Ourense.
 
Salieron los infantiles del Nova Xestion con una intensidad increíble, solamente empañada por lanzamientos a destiempo y malas decisiones. Aun así se llega al minuto 15 con ventaja para el conjunto local. El cansancio, malas ayudas,  y la mayor calidad y necesidad de puntos, sumado al carrusel de cambios, hicieron la ventaja final de 7 goles para los visitantes.
 
El conjunto local se queda a falta de 8 puntos por disputar con 7 de ventaja sobre el descenso. Cada jornada el equipo evoluciona un poquito más y el objetivo está más cerca. Final del partido Nova Xestion Pabellón 22-29 Cisne de Balonman, Los máximos goleadores ourensanos de esta jornada fueron Mario y Alex con 6 goles cada uno, Luis con cuatro, y Salva y Dario con tres cada uno.
 
Infantil Femenino:
Las infantiles del Nova Xestion Pabellón mostraron la cara b una vez mas perdiendo en casa con un rival a priori asequible, La S.A.R de Redondela, que mostró desde un primer momento mas ganas que las pabellonistas para sumar los puntos. Descentradas y faltas de ambición comenzaron el partido las ourensanas que poco a poco fueron cediendo espacio en el tanteo. Al descanso 4-10 para la Sar.
 
No obstante se pudo ver un cambio tras la reanudación en las locales que lograron voltear y equilibrar el encuentro a falta de diez minutos con un empate a 13 en el marcador. Insuficiente tras los errores cometidos en los últimos minutos. Derrota que le dificulta la lucha por el cuarto puesto. Final del partido 14-18 siendo las goleadoras del equipo de las Burgas Vero con 6 goles, Maria con 5, Lucia con2 y Andrea con 1.
 
Cadete Femenino:
Buen partido el realizado ayer por el cadete femenino que prácticamente certifico su permanencia en la División de Honor para el próximo curso. Recibían a la Sar de Redondela, inmediato perseguidor en la clasificación y al q derrotaron con solvencia. Las pontevedresas apostaron por una defensa presionante donde las hermanas Sanchez, Ruth y Sandra fueron capaces de superar a cada instante, y que les dio ventajas mediado el primer tiempo que serian insalvables para las visitantes.
 
Muy buena aportación de la portería y como noticia preocupante la lesión de la pivote Andrea López que la tendrá apartada durante al menos un mes y medio. El resultado final, 32-20 fue motivo de rotación para que todas las jugadoras sumaran minutos.Las goleadoras del pabellón fueron Sandra (16), Ruth (6), Barbara, Andrea y Angela con 3 goles cada una y Mechelle con 1.
 
Cadete Masculino:
Victoria contundente del Bm Nova Xestion Pabellón contra el Porriño, con minutos para los 18 jugadores. Un equipo fisicamente peor para el de As Burgas, no puso apenas oposicion,y  aun por encima, unos acertados Doniz y Aldemir, dieron aire a los de As Burgas en momentos de relax.
 
 
Juvenil Masculino:

Partido estrenando el anexo en la categoría juvenil masculino y contra el campeón del grupo I, el Bm Chapela.

Con una defensa muy seria pivotando Dani un metro adelantado, se consiguió impedir que el contrario consiguiera asentarse en el partido. De este modo y con un ataque ordenado con una buena distribución del juego hacia los laterales, se llega al descanso con 20  – 12.
 
A la vuelta,  se sigue con la misma dinámica, lo que hace que los ánimos del contrario se calienten, ayudados por un sector del público.  Al final el cansancio de nuestros jugadores hace que el Chapela se venga arriba,  consiguiendo aminorar una diferencia que oscilaba entre 9 y 11 goles hasta los 7 finales.
 
Final 36 – 29 con amonestación al equipo contrario,  incluyendo tarjeta azul. Los goleadores del Pabellón fueron: Con 8 goles Javier y Diego, con 6 goles, Martin y Pablo, con 5 Daniel, con 2 Raúl y con 1 Pablo.
 
 
Las escuelas siguen jugando su liga, y acumulando minutos, y lo mas importante divirtiéndose, tanto, que van a ver todos los partidos que pueden de los senior. Algo de agradecer desde el Club, que anima a las escuelas de Otero Pedrayo, Couto y Vistahermosa a que sigan participar asiduamente en los partidos tanto de base como senior realizados en casa. 
 
Benjamín:
Pabellón Vistahermosa 2 – 6 Ribeiro. Los peques de Rubén, siguen avanzando y progresando y consiguieron dos puntazos en su partido del Sabado. Partes muy reñidas, que por la falta de confianza no llegaron a ser puntos, por lo que su entrenador y los niños al acabar el partido estaban muy contentos. (4-3/4-5/3-6/0-9)
 
Alevín: 
 
Pabellón Vistahermosa 0 – 8 Carballiño: Nada tuvieron que hacer los mayores de Vistahermosa contra los niños de Carballiño.
Pabellón Otero – Couto 2 – 6 Ribeiro: Los mayores del Otero-Couto tuvieron un partido difícil del que los chicos de Raul consiguieron dos puntos, y venían muy contentos. Resultados (4-9/5-4/4-7/5-7) .
 

Comentarios