[alert type=”success”]
Nova Xestión Pabellón: Aaron (3), Borja (4), Varela, Daniel, Xurxo (1), Fernando (P), Rubén (P), Brais, Victor (6), Javier (5), Manuel, Gabriel (1) y Alex Ruiz (5)
 
Arbitras : Soraya y Andrea. 
 
Incidencias: Pabellón Municipal de O Rosal ante un total de 125 espectadores, muy respetuosos, y con gran ambiente.
[/alert]

 

 
Último partido de la primera vuelta para los ourensanos, contra un rival directo, un puesto por debajo en la tabla y a tan sólo dos puntos. No tardó en verse un partido duro e igualado, la primera parte ya era reflejo del partido que se esperaba, aun que los Ourensanos nunca llegaron a ir por debajo en el luminoso, se jugo con duras defensas en ambos lados, y con una actuación de ambos porteros destacables. Lo que se apreciaba en el marcador llegando al decanso 11-13 con un gol de estrategia trabajado por los ourensanos con siete jugadores de pista y sin portero. 
 
La segunda mitad, el Atl. Novás quiso cortar el buen ataque de los pabellonistas con mixta a Javi y Alex, pero eran anuladas con buen juego por parte de los del Nova Xestion, con un Gabriel como director que se supo reponer y volver a llegar la batuta del partido.
 
Poco a poco el equipo de as  Burgas fue ampliando distancias, con una excelente defensa, y grandes intervenciones de los porteros Rubén y Fernando, leyendo muy bien el ataque para llegar al final del partido con 21-25 para el Nova Xestion Pabellón, siendo el máximo goleador Victor Nóvoa con 6 goles (Tendrían que ser siete, pero las arbitras no le anotaron un siete metros que metió, y por tanto subió al marcador pero minutos más tarde lo restaron) seguido de Javier y Alex con 5 goles cada uno.
 
El técnico pabellonista, Diego Lorenzo, destacaba al finalizar el encuentro la concentración y actitud de todo el plantel, afirmando haber jugado el partido más completo de lo que va de temporada, y que sirve de buena motivación para encarar el derbi de la semana que viene.
 
Dos puntos más para los pabellonistas, que son una gran motivación para recuperar esa confianza que faltaba en los últimos minutos de partido fuera de casa, fundamental para encarar la segunda vuelta, y afrontar con la seriedad y rigurosidad que hicieron este partido, el resto de los que quedan por delante. 
 
La semana próxima se jugará en casa contra el Carnes do Ribeiro, que milita en tercera posición de la liga, empatado a puntos con el Bm. Culleredo.
 
 

Comentarios