Campeonato de España de Balonmano base de selecciones autonómicas – Infantil Femenino
 
En esta categoría finalmente solo fue Verónica de Cristofaro, infantil de segundo año, en representación del club Nova Xestion Pabellon a pesar de que durante la preparación también la infantil de primer año Maria Gonzalez fue llamada por la seleccionadora para la preparación del campeonato, quedándose a las puertas del mismo.
 
Este año la selección infantil hizo un papel muy destacable, pues teniendo la debilidad que tenían en defensa, lo principal era mantener la categoría, y sorprendieron a todos, pasando primeras de grupo, y obteniendo el Bronce contra la comunidad de Madrid. Verónica,  aportó dos goles a la selección en este campeonato.
 
Verónica De Cristofaro Duarte es una de las jugadoras con mas técnica de su equipo. Sin duda es muy agil, sabe interpretar bien el juego, y busca muy bien los huecos. Es zurda, algo a lo que sabe sacarle el mayor provecho.
 

  – ¿Que tal tu primera convocatoria para un CDE? 

  – Muy bien, fue una experiencia muy bonita, donde aprendi mucho, y me lo pase muy bien.

– ¿Que se siente cuando se va una semana representando a Galicia, y como única representante de Ourense en infantiles?

 – Te sientes muy orgullosa por todo el trabajo que hiciste para llegar ahí, también del club y de todas las compañeras.

– ¿Como se lleva el jugar con tus rivales durante todo el año? 

 – Se lleva muy bien, a pesar de que seamos rivales durante el año, y en el campo no hagamos distinciones, nos llevamos todas bastante bien

 – ¿De ti destacan tus entrenadores tu técnica, cual crees que es tu mayor virtud en el juego?

 – No se, la verdad es que siempre intento hacerlo lo mejor posible en todos los sentidos. Intento siempre hacer caso y hacer lo que me mandan, y corregir todo lo que me dicen.

 

Campeonato de España de Balonmano base de selecciones autonómicas – Cadete Femenino
 
En cadete femenino las representantes del Bm Nova Xestion Pabellón fueron dos, las hermanas Sandra y Ruth Sánchez, que ya formaron parte de la selección infantil femenina hace dos años, ganando el campeonato de España. Esta vez se quedaron a las puertas de la medalla, no pudiendo con una crecida comunidad de Madrid, y quedando en un mas que meritorio cuarto puesto.
 
Ruth Sánchez Feijoo es todo fuerza y musculo. Nunca se rinde ante un balón, lo lucha al máximo, y ya puede ser la última en arrancar desde el ataque que siempre llega la primera a la defensa. Es muy luchadora, y es zurda, algo muy valioso en este deporte. Sabe asumir su rol perfectamente en cada partido, y es todo nervio.
 
– ¿Que es lo que más te gusta del campeonato de España?
 
– Lo que más me gusto del campeonato fue la alegría que teniamos todas juntas, lo bien que nos llevamos todas juntas, eso fue un lujo. Pero en este lo que mas me gustó fue la sorpresa que me dieron mis padres al aparecer alli, eso fue impresionante.
 
– ¿Que tal con las chicas que durante todo el año son rivales? 
 
-Muy majas, son increibles la verdad que fue un gusto poder conocerlas.  
 
– ¿Se lleva mejor al ir con tu hermana? 
 
-Para mi punto de vista, yo lo llevo mucho mejor al ir con ella, porque al fin y al cabo es mi hermana y compartir esa experiencia inolvidable con ella pues es impresionante.
 
-Eres una jugadora con un tiro muy fuerte, y que luchas cada balón… ¿Cuál crees que es tu mayor virtud?
 
-Mi mayor virtud… Creo que podria ser la actitud que tengo, nunca me rindo y no doy un balón por perdido.
 
 
Sandra Sánchez Feijoo aunque es algo vaga, como ella misma se define, sin duda,  es la mejor jugadora del Pabellón, y una de las mejores de la selección, por algo fue llamada por la selección Española para dos concentraciones. Tiene técnica, es rápida, y sabe leer muy bien el juego. Tiene muchas cualidades, que pocas veces explota al cien por cien.
 
– ¿Que es lo que más te gusta del Campeonato de España?
 
-Lo que más me gusta del Campeonato de España es estar con las compañeras de la selección porque somos una piña, nos lo pasamos genial entre todas, no hay malos rollos y te olvidas de todo lo malo. Los partidos aunque a veces no te salgan muy bien siempre están todas tus compañeras animando y apoyandote y me motivan.
 
-En el CDE hay bastantes ojeadores, y te han llamado durante dos años consecutivos para concentraciones con la selección Española, ¿el ambiente es diferente? Y ¿El nivel y la exigencia en los entrenamientos?
 
-El ambiente es igual, la gente es igual de divertida y todas muy majas, pero los entrenamientos son bastantes duros ya que hay mucho mas nivel y tienes que dar el 120% , hay mayor competividad y allí como estás con gente que no conoces es más fácil deprimirse si te sale mal entrenamiento o algo. 
 
– ¿Se lleva mejor al ir con tu hermana al CDE ?
 
– Si, se lleva mucho mejor porque es un lujo poder ir con mi hermana ya que si alguna vez te pasa algo tienes un gran apoyo cerca tuya ya que casi no ves a tus padres
 
-Tus estadísticas en el CDE de este año son muy buenas, hiciste unos de los mejores datos de tu equipo, ¿Cuál crees que es tu mayor virtud en el juego?
 
-Este Campeonato la verdad es que defendí bastante bien gracias a la intensidad que metía el entrenador y gracias a la motivación de las compañeras tanto en la pista como en el banquillo, también hay que decir que la grada se portó muy bien y siempre animandonos aunque fueran las cosas mal. Creo que soy rápida y tengo buena visión de juego, bueno esto es lo que me dicen, yo me considero algo vaga la verdad, jajajaja.
 
 
Esta semana empiezan las competiciones gallegas. Estos son los horarios:
 
 DataCategoríaComp.Xorn.EncontrohoraLugar
Sábado14-ene.1ª Sénior MasculinaLiga10ªNova Xestión Pabellón – Seis do Nadal19:00Central – Remedios
Sábado14-ene.2ª Xuvenil MasculinaLiga12ªNova Xestión Pabellón – OAR16:00O Pompeo – Otero Pedrayo
Sábado 14-ene. 2ª Cadete Masculina Liga12ªNova Xestión Pabellón – OAR17:30O Pompeo – Otero Pedrayo
Sábado 14-ene.DH Cadete FemininaLiga15ªNova Xestión Pabellón – Teucro12:00O Pompeo – Otero Pedrayo
Sábado 14-ene.DH Infantil FemininaLiga15ªNova Xestión Pabellón – Teucro10:30O Pompeo – Otero Pedrayo
Sábado 14-ene.DH Infantil MasculinaLiga13ªNova Xestión Pabellón – Lavadores11:30Central – Remedios

 

 
 

Comentarios