El Nova Xestión cosecha un empate y una derrota en una tarde de homenaje a las mujeres que sufren la violencia de genero

0
63

El sábado, antes de los partidos senior, se hizo un pequeño homenaje a todas esas mujeres que sufren la violencia de genero, en el cual, participo la concejala de Igualdad de la provincia de Ourense, Doña Sofía Godoy. (Se adjunta foto)

En cuanto a resultados, hubo de todo, se jugaron tres partidos de los cuales, se gano uno, se perdió otro, y se empato el senior masculino.

 

Senior Masculino:

Os Remedios sigue siendo un fortín para los chicos de Felix Mojón, que aún no conocen la derrota en casa, lo que les da alas, y les mantiene empatados con el Moaña a puntos en la quinta posición de la tabla.

Equipo contra el que se media este Sabado en el anexo, lucha entre dos conjuntos que pelearon por los puntos hasta el último segundo, en un bonito y emocionante encuentro,el mejor visto esta temporada en Ourense. Se enfrentaban dos equipos iguales, con los mismos puntos, y en los que se esperaba que se rompiera el empate, pero no fue asi… quedaron todos como estaban.

Comenzaron muy fuertes los del morrazo, con mucha solvencia en ataque, gracias a su buena circulación de balon y sobre todo a que son un equipo joven con muy buenas condiciones físicas y técnicas, llegando a situarse con un 1-5 favorable para los visitantes.

Se repuso el Nova Xestión Pabellón gracias a su orden defensivo y paciencia en ataque, llegando a ponerse por delante ya avanzada la primera mitad con un 7-5 para los Ourensanos. Máxima igualdad desde ese momento hasta el descanso llegándose al intermedio con un 9-8 para los pabellonistas.

En la segunda mitad prosiguió el mismo guión de igualdad, esta vez con el pabellón comandando el marcador con unas diferencias de 2-3 goles. Pero los errores en ataque, sobre todo en la finalizacion hicieron que los visitantes llegasen a igualar el partido, incluso llegando a ponerse por delante en los últimos instantes con un 17-18.

Al final de los sesanta minutos un 18-18 que hace justicia al bonito espectáculo visto en los remedios y que hace que ambos equipos continúen igualados a puntos en la tabla.

La próxima jornada, será el derbi Ourensano, que se jugara en Ribadavia.

Senior Femenino:

El partido senior femenino, que venia a continuación del masculino el sábado, en el anexo de los remedios, empezó con la foto de familia, y la concejala de igual de la provincia de Ourense, Sofía Godoy, expresando su apoyo al 25-N, Día Internacional de la Violencia de Género.

A continuación, el Nova Xestión Pabellón, comenzo mejor en el encuentro que las viguesas del Seis do Nadal de Coia, a pesar de los continuos errores  se reflejaba en el marcado a los 10 minutos un 5-2 a favor de las pabellonistas. El cambio defensivo propuesto por las visitantes descentro el juego de las ourensanas que se estancaron en ataque y quedaron fuera del partido por momentos.

El descanso no mejoraria la situacion del equipo de zarra, que se mostro demasiado blando. Solo en los minutos finales con una brava reaccion lograron ponerse a un gol, pero ya seria tarde. Al final derrota por dos goles 16-18.

La próxima jornada se medirán al Lalin, en tierras dezanas a las 16:30.

En cuato a la base, solamento se disputo un partido aplazado, en Camariñas contra el Conservas Boya-encaixes Camariñas. Las pequeñas viajaron con todo en contra debido a las bajas importantes que presentaban, pero fueron capaces de sobreponerse y hacer un partido muy serio en defensa, unido al acierto en ataque de Angela con catorce dianas, hizo que las pabellonistas se volvieran con dos puntos de oro para la clasificación, con un resultado final de 16-23.

El siguiente partido, este sábado en el anexo contra el Veteris Asmubal Meaño.

Comentarios