Foto: David Sánchez

Elche, 8 de enero de 2019. David Sánchez.

Los gallegos llegaban a Elche con el agua al cuello, en un encuentro donde aprovecharon que el Elche sigue cuesta abajo y sin frenos camino del descenso. El Noia no tardaría en abrir el marcador cuando apenas jugados dos minutos de partido, Marci aprovechaba la candidez defensiva local para inaugurar el marcador. El Elche tardó poco en reponerse del zarpazo visitante y Samu equilibraría el encuentro en el ecuador del primer tiempo. El Noia era capaz de sacar peligro en sus rápidas salidas donde cazaba descolocada a la defensa local. Así, en un golpeo que Iborra metía en su propia portería se establecía el 1-2. De nuevo los locales reaccionaban en pies de Samu que con su segundo gol particular empataría en el encuentro. Antes del descanso, otro gol local en propia puerta dejaba renta favorable para el Noia (2-3).

En el segundo tiempo, con apenas dos minutos jugados de nuevo el Noia golpearía primero para batir Pizarro el marco de Rafa y colocar renta a su favor. El Elche apenas tardaba un minuto en volver a meterse en el encuentro con el gol de Kiwi que colocaba el (3-4) y dejaba abierto el partido de cara a la segunda mitad. El mismo se mantuvo con un Elche que manejaba el encuentro pero se estrellaba con la férrea defensa de un Noia que de nuevo volvería a golpear a los locales con un gol de Dani Colorado a falta de siete minutos para el término del encuentro.  Fue con dicho gol con el que el Noia supo jugar con la ansiedad local para mantener la renta y sumar tres puntos vitales que le enganchan, pese a seguir en zona de descenso, al sueño de mantener la categoría.

Ficha técnica:

Elche Axa Hita FS: Rafa, Rubi, Adrian, Samu y Kiwi. Tambien jugaron: Juanito, Hector, Iborra, Jordi, Vicent Valdes y Jandri.

Noia Portus Apostoli: Brais, Oriol Miquel, Pizarro, Marci y Dani Colorado. Tambien jugaron: Ivan Beltrán, Unai, Juan Puertas, Javaloy y Antoñito.

Goles: (0-1) Marci, m.2, (1-1) Samu, m.10, (1-2) Iborra (pp), m.17, (2-2) Samu, m.18, (2-3) Adrian (pp), m.20, (2-4) Pizarro, m.22, (3-4) Kiwi, m.23, (3-5) Dani Colorado, m.33.

Arbitros: Garcia Ribeira y Simón Benet. TA por los locales a Rafa, Rubi y Kiwi y por los visitantes a Oriol Miquel, Dani Colorado y Unai. Expulsó por los locales a Samu y por los visitantes a Pizarro.

Incidencias: Esperanza Lag.