Durante la mañana del pasado domingo se celebró en la playa de Oza de A Coruña XXXIV edición de la Travesía da Paxaxe – Trofeo Concello de A Coruña Liga Gallega 2017. Una prueba la que se desplazaron más de 450 deportistas de 31 equipos participantes

La clasificación general del trofeo nos dejó en primera posición al Club Naval de Pontevedra con 1477 puntos, el segundo clasificado fue el Náutico Firrete que llegó a la cifra de 1340 puntos y la tercera plaza con 1308 puntos era para el Club de Mar Ría de Aldán.

Por lo que respecta a las clasificaciones de las distintas ligas, el ganador en la categoría cadete masculina y femenina fue el E.P. Ciudad de Pontevedra, así pues en la categoría juvenil el Náutico Firrete venció en hombres y el Naval de Pontevedra en mujeres, los veteranos del Piragüismo Cambados consiguieron la victoria en hombres y el Breogán de O Grove en mujeres. En la categoría senior el vencedor masculino fue el Naval de Pontevedra, asimismo la general femenina el primer clasificado fue el Club de Mar Ría de Aldán.

En relación a las clasificaciones individuales, los hermanos Iago y Breogán Monteagudo consiguieron la primera y segunda posición en el K1 senior, el tercer puesto se lo llevó Diego Dacosta. La palista del Piragüismo Poio Carla Sieiro fue la primera K1 senior, por detrás de ella entraron en meta las dos componentes del Ría de Aldán Carmela Menduiña y Noelia Moedo. Igualmente, Diego Romero se hacía con la medalla de oro en C1 senior por delante de los dos canoistas del Piragüismo Poio Jesús Montoto y Adrián Pose. Raquel Rodríguez ganaba en el C1 femenino.

Así pues, los vencedores en K2 senior fueron Marcos Illanes y Alberto Piqueiras después de un disputado sprint con la pareja del Ría de Pontevedra de Jaime Sobrado y Jorge Cachafeiro, en tercera posición llegaron Iván Domínguez e Isaac Silva del Piragüismo Portonovo. En cuanto a la C2 masculina David Maquieira y David Novas ganaron la regata con escasos 30 segundos sobre los componentes Ría de Betanzos Xoxé Vales y Alejandro Fraga, el tercer puesto fue para Diego Miguéns y Jose Loureiro del Club As Torres. Por último las tres primeras embarcaciones del K2 femenino fueron para Ángela Sumay y Rebeca Laurijssen del Club As Torres, seguidas por Jessica Moledo y Covadonga Carballido y Natalia Guillán junto con Rebeca Pardo.

La siguiente competición de la liga será el próximo 10 de Junio con la celebración de la 61º Edición del Descenso del Miño de Lugo.

FEGAPI

Comentarios

Maxithlon