El pasado domingo se celebró en el embalse de Pontillón Do Castro en Verducio, el 3º torneo de la Liga Gallega de Kayak Polo, al que asistieron los 8 equipos gallegos de la especialidad.

A las 10:00 de la mañana daba comienzo el campeonato con los primeros partidos de la fase de grupos para decidir las semifinales que empezaban a las 14:00. El cuadro de la fase final quiso que se enfrentasen el Náutico Rodeira contra el Kayak Polo Combarro en la 1º semifinal, siendo el enfrentamiento entre el Arcos y el Náutico Umia el otro encuentro que daba acceso a la final. El primer partido se lo llevaron los de Cangas al ganar tras la incomparecencia del club de Poio. En la segunda eliminatoria el conjunto del Umia ganaba por un ajustado 5 a 4.

A las 15:00 de la tarde se jugaba la final para decidir el vencedor del día, donde se pudo ver un recital del equipo del Náutico Rodeira en los 20 minutos que duró el encuentro, siendo el resultado un abultado 11 a 2 favorable a los de Cangas sobre el Umia. El tercer y cuarto puesto se decantó para el Arcos con un 6 a 3 sobre el Combarro. El máximo goleador de la jornada fue Jon Martínez-Rodeira con 11 goles.

Con esta victoria el Náutico Rodeira se ponen más líderes de la clasificación general de la liga, le siguen en segunda y tercera posición el Kayak Polo Copacabana y el Náutico Umia. Asimismo en la categoría Sub 23 el Rodeira venció al Copabana por 6 a 3. Las mujeres del Piragüismo Penedo fueron primeras en la categoría femenina.