El Náutico Pontecesures logra la segunda posición en Arcos de la Frontera

0

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo

El conjunto cesureño acarició la victoria en un campeonato en el que el piragüismo gallego consiguió ocho metales.

El lago de Arcos de la Frontera en  Cadiz, acogió durante este fin de semana el Campeonato de España de Jóvenes Promesas 2019 en el que participaron cerca de 900 deportistas de las categorías infantil y cadete.

Después de dos días de competición el Club Náutico Pontecesures se hizo con la segunda plaza del podio por detrás del Club Piragüismo Aranjuez. El equipo de Ángel Barrerio sumaba 1965 puntos, tan sólo 26 menos que el equipo madrileño, el tercer puesto se lo llevaría el equipo andaluz del Náutico Sevilla con 1955 puntos.

La jornada del sábado terminaba sin medallas para los gallegos en las finales de la categoría infantil. Sería en la mañana de hoy donde se lograban los ocho metales para la delegación gallega con tres oros, tres platas y dos bronces.

La primera medalla de la mañana recaía en las manos de la canoista del Breogán de O Grove Valería Oliveira, la palista meca ganaba su carrera en la final C1 Cadete B con 25 segundos de ventajas sobre la segunda clasificada del Náutico Pollença María Moreno, su compañera de equipo María del Mar Prats sería tercera.

Por su parte la categoría mujer C1 Cadete A terminaba con un triplete gallego compuesto por las dos deportistas del E.P. Ciudad de Pontevedra Antía Otero y Ángela Jorge primera y segunda respectivamente, en tercer lugar cruzaba la línea de llegada Rosalía García del Club Piragüismo As Torres.

El kayak femenino también nos dejaba a Carmén Devesa del Breogán de O Grove como vencedora en la categoría K1 Cadete B. Devesa ganaba con más de 20 segundos sobre Carla Vey y Lucía Val.

El Club Náutico Rodeira conseguiría dos medallas de plata con los canoistas Yoel Becerra y Mauro Pardavila. Becerra terminaba en segunda posición en la final de C1 Cadete A mientras que Pardavila lo propio en C1 Cadete B.

Por último, Anxo García perteneciente al Club Piragüismo Verducido lograba subirse al tercer cajón del pódium en la prueba de K1 Cadete B, después de un largo sprint con sus contrincantes Marcos Caballero y Rubén García.