Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo

La pista del Complejo Deportivo David Cal situada en  Verducido, vuelve a ser este próximo fin de semana el epicentro del piragüismo español con la celebración de la Copa de España de 1000 metros, para la categoría cadete. La competición perteneciente a la XVIII Liga Nacional Jovenes Promesas de Sprint dará comienzo sábado a partir de las 15 horas hasta las 19:40, con las eliminatorias y finales de las embarcaciones individuales. Las pruebas reservadas para la jornada del domingo son para las modalidades de embarcaciones de que equipo que terminarán entorno a las 13:00 horas.

A la cita acuden veintisiete equipos de la comunidad gallega con más de 150 deportistas que lucharan por conseguir las medallas en juegos en las diferentes pruebas K1, C1, K2, C2, K4 y C4.

Para esta competición el Náutico Pontecesures desplaza a veinticuatro chicos y chicas que le harán luchar por los puestos de podio y así poder mantener el segundo puesto en la clasificación provisional de la liga nacional. Otro de los conjuntos que seguro van a ocupar puestos de cabeza será el E.P. Ciudad de Pontevedra.