Durante el día de ayer se disputaron en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido todas las pruebas pertenecientes al Campeonato Gallego Sprint para la categoría infantil.

A las 9:00 comenzaba la competición con las carreras para los infantiles A y B sobre la distancia de 1000 metros. Después de una larga jornada que terminaba a las 20:00 de la tarde, el Club Náutico Firrete se hacía con el título de campeón gallego masculino y femenino. El conjunto Eumés se impuso en la general masculina con 274 puntos, el segundo puesto fue para el Club Náutico Pontecesures con 222 puntos mientras que el tercero ser para el Club Piragüismo Poio- Conservas Pescamar con 204 puntos.

Por lo que respecta a la clasificación femenina el Náutico Firrete sumaba 353 puntos, mientras que el Club Náutico Pontecesures  lograba 223 puntos para hacerse con la segunda posición y el Club Piragüismo Verducido  ocupaba el tercer lugar en el podio con 136 puntos.

A nivel individual destacan las victorias de David Pazos (Piragüismo Verducido) en K1 infantil A, Victor Devesa (Cidade de Lugo) en K1 infantil B, Pedro Torrado (As Torres) en C1 infantil A, Nicolás Braña (Piragüismo Poio) en C1 infantil B, Laura Ríos (Cabanas KDM) en K1 infantil A, Marta Carles (Piragüismo Verducido) en K1 infantil B, Alba Rodríguez (Piragüismo Poio) en C1 infantil A, Tania Vila (Náutico Pontecesures) en C1 infantil B.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo