Foto: Nautico Melilla

 

El Náutico coruñés celebrará del 14 al 17 de este mes de abril la regata virtual de vela que será clasificatoria para la I Regata Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos –ente que preside actualmente el de A Coruña—que tendrá lugar a finales de mes entre los principales clubes españoles.

Las inscripciones para participar en la regata coruñesa finalizarán el próximo domingo dia 12 y para efectuarlas los deportistas deberán de poseer la correspondiente licencia federativa. Habrá dos categorías de menos de 18 años y de más de 18.

Las pruebas para los menores de 18 años serán los días 14 y 15, siendo en esta última jornada cuando tendrán las regatas finales en las que entrarán los mejores. Habrá 5 regatas clasificatorias (con un descarte). El mismo procedimiento será para los mayores de 18 años

De este evento saldrán 8 regatistas (cuatro por cada categoría de edad) los que participarán en la I Regata Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos que tendrán lugar los días 27, 28, 29 y 30 de abril y en la que además del club coruñés participarán los náuticos de Melilla (de donde partió la iniciativa de esta regata), Abra, Mediterráneo de Málaga, Almería, Palma, Arrecife, San Sebastián, Calpe, Tenerife, Gran Canaria, Astur de Gijón, Valencia y Alicante.