Foto: Los dos grandes triunfadores de Optimist, los coruñeses Martín Mijares y Andrés Gago.

Espectacular arranque de la temporada de Optimist en la regata que organizó el Club del Mar de Aguete, con participación de 110 jóvenes deportistas de toda Galicia.

El dominio del Náutico coruñés fue arrollador por cuanto Martín Mijares fue el vencedor absoluto; el Club coruñés colocó a seis deportistas en el top 10, y además en la categoría sub-13 los tres primeros puestos fueron para el Náutico de la ciudad herculina, lo que puso de manifiesto el comienzo de esta temporada 20-21 y el nivel demostrado por la Escuela de Vela.

Otro dato importante es que todas las mangas disputadas en este Trofeo Concello de Marín fueron ganadas por regatistas el Náutico.

 

CLASIFICACIONES

  • Sub-16 masculino: 1º, Martín Mijares (RCNC; 2º, Miguel Rodríguez (Canido); 3º, Andrés Gago (RCNC).
  • Sub-16 femenina: 1ª, Natalia Domínguez (Sanxenxo); 2ª Pepa Bermúdez de Castro (RCNC), 3ª Emma Chamorro (Canido)
  • Sub-13 mascunino:  1º Andrés Gago;  2º Jaime Díaz (RCNC);  3º Pedro Núñéz (RCNC)
  • Sub-13 femenina: 1ª Lara Peleteiro (Sanxenxo); 2ª Nora Nieto (RCNC); 3ª Ana Costas (Rodeira)
  • Grupo Azul: 1º chicos, David Viturro (Ribeira); 1ª chicas, Jimena Crespo (Baiona).

 

En la general absoluta además el Náutico coruñés obtuvo la tercera plaza con Andrés Gago (que fue primero en sub-13), cuarto, Jaime Díaz; quinto, Pedro Núñez; sexto, Fernando del Castillo y novena Pepa Bermúdez de Castro, lo que supuso una enorme alegría para el equipo de entrenadores del Club, Jose Ramón Pardo (Pichis), Gustavo Maison y Juan Maciñeira.

Perfecta organización por parte del Real Club del Mar de Aguete, con una estrictas medidas de seguridad sanitaria en esta regata sostenible en la que se eliminaron todos los materiales plásticos como cuidado del medio ambiente marino y terrestre.