Siete regatistas aporta el Náutico coruñés de los 18 que acudirán al Campeonato de España de Optimist que se celebrará del 27 de este mes al 2 de agosto en Aguilas (Murcia), que organiza la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel.

La participación de jóvenes del Náutico coruñés es la mayor del equipo gallego, que competirá además para la primera plaza de Autonomías. Los jóvenes coruñeses son Jaime Herrero, Alba Díaz, Martín Mijares (en la categoría de sub-16), y Jaime Díaz, Jaime Estrada, Fernando del Castillo y Andrés Gago, en sub-13. Como entrenadores del grupo de los 18 jóvenes se desplazan a Murcia Bruno Gago y Bernanrdo Paz, por la Federación Gallega así como Hilda Martín (Náutico de Vigo) y Jose Ramón Pardo “Pichis”, por el Náutico de A Coruña.

Este Campeonato de España, que reunirá a unos 150 jóvenes, se disputará a 12 mangas y será para los menores de 13 y de 16 años, en categoría masculina y femenina.

Es de destacar las altas medidas de seguridad sanitarias tanto en el desarrollo del Campeonato como en los desplazamientos. El grupo gallego viajará en tres microbuses con los aislamientos preceptivos y uso de mascarillas individuales durante el trayecto.

EL CAMPEONATO POR AUTONOMÍAS

Durante este torneo el dia 31 de julio está reservado para disputar el título de las Autonomías, en el que participarán las ocho mejor clasificadas anteriormente, y cada una de ellas podrá aportar 4 regatistas (dos chicos y dos chicas) mejor clasificados.

Nota de prensa del Real Club Náutico de La Coruña