El Club Ourense Baloncesto encaja su tercera derrota consecutiva (68-70), esta vez ante uno de los favoritos al ascenso: MyWigo Valladolid

 

Club Ourense Baloncesto: Rivero (5), Arco (14), Edu Martínez (9), Fieler (5), Busma (3) -quinteto inicial-, Rejón (7), Brown (3), Allison (5), Suka Umu (15) y Cristian Díaz (2).

MyWigo Valladolid: Javi Lucas (6), Montañez (8), Arranz (2), Sergi Pino (0), Rubio (15) -quinteto inicial-, Uriz (16), Martínez (5), Fuente (12), Stobart (0) y Rakocevic (6).

Parciales: 20-14, 11-16, 18-24 y 19-16

Árbitros: Pinela García (Castilla León) y Mendoza Holgado (Extremadura).

Incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada de la Adecco Oro disputado en el Pazo Paco Paz de Ourense ante unos 2.200 espectadores.

 

 

Miquel Uriz (16 puntos y 23 de valoración) y Guille Rubio (15 puntos, 12 rebotes y 19 de valoración) asumen sus galones y consiguen llevar a su equipo hacia el liderato de la Adecco Oro gracias a que fue el menos malo de los dos equipos que el viernes saltaron a la pista. Del Ourense cabe destacar el arrojo y el empuje de un ex de Valladolid, Suka-Umu, que gracias a él los locales siempre tuvieron opción de ganar el partido, aunque las sensaciones en directo fuesen otras. 

COBVLLDSCN2562
Pedro Rivero a punto de lanzar un tiro libre

 Con un buen ambiente en el Pazo saltaron los locales, como ya es habitual a comerse al rival, y comenzó mandando con claridad ante un MyWiGo Valladolid desbordado durante los primeros minutos por el juego de un COB cuya circulación de balón encontró su premio con los primeros puntos desde más allá del 6,75. Los triples de Edu Martínez y Salva Arco dispararon a los gallegos ante un Valladolid que apostó por el juego interior entregando la responsabilidad anotadora a un Javi Lucas inspirado desde la media distancia.  De este modo, los locales se pusieron muy pronto 10 tantos arriba metiendo el miedo en el cuerpo a un MyWiGo Valladolid al que Porfirio Fisac pedía calma desde el banquillo (20-14). Cuatro puntos consecutivos de Sergio de la Fuente metían de nuevo en partido a los vallisoletanos provocando el primer tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria con un triple de Brown como principal consecuencia. Los locales lograron mantener el mando durante la recta final de un primer tiempo en el que la igualdad ejerció como la tónica dominante (31-30).

El comienzo del segundo tiempo supuso un cambio de dinámica para un MyWiGo Valladolid espoleado por el talento de un Guille Rubio con galones de líder para anotar 7 puntos consecutivos -triple incluido- con los que dar la vuelta al electrónico (35-43). Edu Martínez y Pedro Rivero tiraron de su equipo pero los castellanos campaban a sus anchas mostrándose muy acertados en ataque para lograr 11 tantos de renta. El trabajo defensivo del COB permitiría a los gallegos acercarse en un marcador en el que las diferencias se estrecharon durante los últimos minutos de un encuentro en el que la dirección de Mikel Úriz y el acierto desde el tiro libre permitirió al MyWiGo Valladolid cerrar su cuarto triunfo consecutivo (68-70).

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

FEB