Federaciones, escuderías, pilotos e instituciones se vuelcan  en adhesiones al Expediente de Honor a Estanislao Reverter

  •  Hasta el día 15 de marzo, particulares y colectivos pueden unirse al reconocimiento que el Ayuntamiento promueve en reconocimiento a su trayectoria
  •  Las adhesiones particulares al expediente ya suman más 500

 

 

Federaciones, escuderías, instituciones, pilotos y copilotos, fundaciones, entidades culturales, numerosas personas a título particular y empresas expresaron hasta hoy su adhesión al expediente de honor incoado por el Ayuntamiento de Ourense a favor de Estanislao Reverter Sequeiros “Lalao”.

 

Aprobado en sesión plenaria del día 6 de noviembre de 2015, el expediente de honor tiene como finalidad reconocer y agradecer la labor realizada por Estanislao Reverter y su lucha por el desarrollo y promoción de la ciudad de Ourense en diferentes ámbitos, como el automovilismo, como prestigioso piloto que decoraba sus vehículos con los colores de la bandera de Galicia y desde 1977 la bandera que más tarde sería la oficial.

 

reverterHasta el día 15 de marzo está abierto el período de exposición pública del expediente de honor, con la finalidad de que todas las personas o entidades que lo deseen puedan participar, acercar la documentación xustificativa de los méritos que estimen oportunos, y efectuar las propuestas o informaciones que procedan para la justificación de los merecimientos. Deberán hacerlo a través un escrito presentado por Registro General del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.

 

Todo es de conformidad con el acuerdo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento del día 6 de noviembre, y siguiendo el procedimiento señalado en el artículo 22 del Reglamento de honor y distinciones del Ayuntamiento de Ourense. El juez instructor del expediente será el concejal de Deportes, Mario Guede, y el secretario el gerente del Consello Municipal de Deportes, Cándido Gómez.

 

Estanislao Reverter fue presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, vicepresidente de la Federación Española, vocal de la Federación Internacional además de empresario del automóvil y de la construcción y Diputado en las Cortes Españolas de 1977.

 

En su trayectoria como piloto y organizador hace falta destacar las 54 victorias absolutas en pruebas de diferentes especialidades; 12 participaciones en el Rally de Montecarlo, como piloto oficial de Rover en el año 1966 y sus victorias en el Rally de España-RACE, o del Rías Baixas y Oviedo (actualmente Príncipe de Asturias).

También fue piloto de la Jolly Club. Recompensado en 1965 con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo y a título póstumo la Distinción al Merito Deportivo de Galicia.

Hasta hoy, ya manifestaron su adhesión entidades del mundo del automobilismo como la Real Federación Española de Automobilismo, Federación Gallega de Automobilismo, Escudería Ourense, Escudería Rías Baixas, Escudería Ferrol, Automóbil Club Principado de Asturias y Escudería Clásicos de Ourense.

 Pilotos y copilotos, entre ellos 5 campeones de España de Rallyes: Chus Puras (8 veces), Miguel Fuster (5), Sergio Vallejo (2), Salvador Cañellas e Luis Climent, o campeón galego de rallyes Alex Pais, Xesús Ferreiro (3 veces campión de España de Clásicos), «Peitos», Luis Penido, Iago Silva, Beny Fernández, Pío Alonso, Jose Luis Sala, Antonio Vazquez, Ñete Doural e Pepe Pavón.

Constan también adhesiones personales de representantes institucionales como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Victor Calvo-Sotelo o el secretario General para el Deporte, Lete Lasa. También se adhirieron Fundacion RACE, Fundación CIELO, Master Universitario enEquis stión Empresarial del Deponerte de la Universidad de Vigo, Asociación dy Mulleres Empresarias, Liceo de Ourense, el Colegio Oficial de Economistas de Ourense, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Ourense, Fundación Cum Laude y las asociaciones Amigos de la Vía de la Plata y Cultural Víla Vieja de Puente Canedo.

Y a estas se suman numerosas adhesiones a título individual de personas y empresas de la ciudad, principalmente de los sectores del automóvil, el transporte y la comunicación, más las que se presenten en el Concello antes del día 15 de marzo.