El MoraBanc ahoga al Monbus Obradoiro tras el descanso

0
acb Photo - Albert Martin

 

El MoraBanc Andorra, con una espectacular defensa, ahogó este sábado al Monbus Obradoiro tras el descanso, se impuso por 86-73 y sumó su quinta victoria de la temporada.

Los del Principado, después del 40-40 al término de los primeros 20 minutos, no dieron opción al conjunto gallego en los dos últimos cuartos.

La igualdad fue máxima en los primeros diez minutos. Los de Ibon Navarro se alimentaron gracias a la inspiración ofensiva del francés Amine Noua (8 puntos con dos triples) y en el equipo de Moncho Fernández destacaba la aportación de Álvaro Muñoz, con dos triples y ocho puntos, y también los cinco puntos de Hobbs.

Al final del primer cuarto, 20-21 a favor del Monbus Obradoiro.

En el segundo acto, un parcial de 0-5 para los visitantes fue solventado para los andorranos con cinco puntos consecutivos de Guille Colom. Los de Moncho Fernández, a golpe de triple, provocaron que el MoraBanc fuera a remolque, pero sin muchas diferencias en el electrónico.

Un triple de Robertson y otro de Hobbs situaron el 36-40, pero Oriol Paulí y Mario Nakic cerraron el 40-40 al descanso con ocho puntos para Conor Morgan y Amine Noua, y 10 puntos para Álvaro Muñoz. Clevin Hannah acabó los primeros 20 minutos sin puntos.

La puesta en escena del MoraBanc no pudo ser mejor en la reanudación. Los de Ibon Navarro firmaron un parcial de 7-0 en menos de dos minutos con cuatro puntos consecutivos de Nakic y un ‘alley-hoop’ de Tunde como jugadas más destacadas para provocar el tiempo muerto de Moncho Fernández (47-40).

Birutis, con un 2+1, pareció cortar la racha andorrana, pero un mate de Miller-McIntyre y dos puntos más de Noua colocaron la máxima diferencia con el 53-43 con tres minutos de tercer cuarto. Del espectacular mate de Miller-McIntyre para el 61-47 se pasó a un parcial de 1-7 para los de Moncho Fernández, con cinco puntos consecutivos de Robertson (62 a 54). El tercer cuarto finalizó con un 65-55.

Sólo Kassius Robertson y Birutis aguantaron el tipo de un Monbus Obradoiro que se apagó. Los de Ibon Navarro no dieron ninguna opción a los de Santiago de Compostela y, con una defensa agresiva, sentenciaron a 4:33 para el final con el 76-61.

El mejor del equipo andorrano fue Amine Noua, con 13 puntos, y por parte del conjunto gallego destacaron los 20 puntos de Robertson y los 18 y 27 de valoración de Birutis.

– Ficha técnica:

86 – MoraBanc Andorra (20+20+25+21): Hannah (2), Miller-McIntyre (9), Mario Nakic (10), Amine Noua (13) y Moussa Diagne (9) -quinteto titular-; Oriol Paulí (8), Conor Morgan (10), Gal Mekel (10), Víctor Arteaga (-), Guille Colom (7) y Tunde (8).

73 – Monbus Obradoiro (21+19+15+18): Robertson (20), Hobbs (8), Álvaro Muñoz (10), Filipovity (-) y Birutis (18) -quinteto titular-; Scrubb (5), Viny Okouo (2), Huguet (2), Zurbriggen (6) y Albert Oliver (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Paco Araña y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 1.604 espectadores. Sólo estaba permitida la entrada del 50% del aforo de la instalación.