• El village del MRCYB acogió esta tarde, a las 20:00 horas, la entrega de los prestigiosos Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, que este año ha celebrado su vigésimo séptima edición y ha galardonado a los mejores equipos y regatistas de la temporada 2018. 

El Monte Real Club de Yates entregó esta noche en Baiona los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda. La gala, enmarcada en el 34º Trofeo Príncipe de Asturias, contó con la asistencia de José María Fonseca Moretón, presidente de Terras Gauda; José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte; Santos Héctor, diputado provincial; Carlos Gómez, alcalde de Baiona; Pilar de Sas; Gabriel González Eiroa, director comercial de ABANCA; Ignacio Cuarteto, comandante director de la ENM, y el presidente del MRCYB, José Luis Álvarez.

El encargado de abrir el acto fue el presidente del Monte Real, quien aprovechó su intervención para felicitar a todos y cada uno de los premiados y agradecer el apoyo de Terras Gauda, así como también de todos los patrocinadores que han hecho posible, un año más, el Príncipe de Asturias. Tras Álvarez, José María Fonseca le sucedió al micrófono para dar paso después a la entrega de galardones.

Los premiados en esta vigésimo séptima edición de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda han sido el Estrella Damm como mejor barco ORC; Bribon Movistar con el premio al mejor barco; Diego Botín y Iago López Marra, equipo olímpico del año; Martín Wizner y Pedro Ameneiro, mejor equipo juvenil del 2018; el J70 Marnatura, mejor monotipo del año; Violeta del Reino, mejor regatista; Nauta 360 con el premio Mariano Aguado de comunicación y el Galicia 93 Pescanova como mejor proyecto deportivo, en el año en el que se cumple el vigésimo quinto aniversario de su podio en la Vuelta al Mundo de Vela.

Fueron precisamente el Galicia 93 Pescanova y el Bribon Movistar los grandes protagonistas de la entrega de premios. Nava Castro, directora de Turismo de la comunidad gallega fue la encargada de recoger el galardón del Galicia 93 en representación de la apuesta que en su día hizo la Xunta de Galicia para promocionar y hacer realidad el podio del barco al que todos conocieron como “pez volador”. Por su parte, toda la tripulación del Rey Don Juan Carlos, que finalmente no pudo asistir a recoger el premio, se subió al escenario a recoger el premio del 6 metros Bribon Movistar como mejor barco del año.

PREMIOS NACIONALES DE VELA TERRAS GAUDA 

ESTRELLA DAMM · MEJOR BARCO ORC

BRIBON MOVISTAR · MEJOR BARCO

DIEGO BOTÍN Y IAGO LÓPEZ MARRA · EQUIPO OLÍMPICO DEL AÑO

GALICIA 93 PESCANOVA · MEJOR PROYECTO DEPORTIVO

MARTIN WIZNER Y PEDRO AMENEIRO · EQUIPO JUVENIL DEL AÑO

MARNATURA (J70) · MONOTIPO DEL AÑO

VIOLETA DEL REINO · REGATISTA DEL AÑO

NAUTA 360 · PREMIO MARIANO AGUADO DE COMUNICACIÓN

Nota de prensa del Monte Real Club de Yates