Foto: ACB Photo

El Monbus Obradoiro tenía un objetivo en este encuentro: llevarse la victoria y hacer así historia ganando por primera vez en el Santiago Martín. Pero los obradoiristas sufrieron en los tres minutos finales y los tinerfeños se hicieron con la victoria por 90 a 78.

Igualdad en ambos lados de la cancha

El Monbus Obradoiro comenzó el encuentro yendo a por todas, sumando los primeros puntos en el marcador gracias a canastas de Maxime de Zeeuw y Fletcher Magee. Pero enseguida aparcieron Shermadini y Salin para frenar el ataque obradoirsta y sumar desde la pintura y desde el triple, respectivamente.

Los de Txus Vidorreta buscaban la escapada, pero los obradoiristas se hicieron hueco en la pintura con Brodziansky y Kravic y terminaron el primer cuarto 24 a 22.

El Iberostar Tenerife sube una marcha

El Monbus Obradoiro fue capaz de ir frenando cada una de las nuevas piezas del conjunto tinerfeño, pero enseguida aumentó el ritmo su rival y, anotó un parcial de 6-0 (34-27) que cortó Daum con un triple. Singler castigaba a su ex equipo con la ayuda de Salin y Huertas y se llegó al descanso con un 44-34 reflejado en el marcador.

Reacción obradoirista

Tras el paso por los vestuarios, los de Moncho Fernández sabían que debían reacciones para darle la vuelta al encuentro y consiguieron lo difícil, que era remontar ante un equipo como Tenerife. Y lo hicieron de la mano de Czerapowicz, que se echó el equipo a la espalda anotando un triple en la primera posesión, acompañado de puntos en la pintura de Kravic, un triple más de De Zeeuw y de nuevo Chris con cinco puntos consecutivos (49-47). La igualdad se mantuvo hasta el final del tercer período, que terminó 63 a 60 tras una bandeja de Lundberg.

Todo por decidir con las pérdidas castigando

Ambos equipos llegaron al último cuarto con el ansia de querer hacerse con la victoria, pero al Monbus Obradoiro le sobraron los últimos minutos del encuentro. Tras el gran esfuerzo de haber remontado los diez puntos de diferencia al descanso para que el partido siguiese vivo, penalizaron errores en ataque y defensa, con varias pérdidas, que hicieron que la ventaja fuese para los de las islas y finalizase el encuentro con 90-78 reflejado en el marcador.

Los obradoiristas regresarán el lunes por la tarde a los entrenamientos para preparar su próximo encuentro: el sábado, a las 20:30 horas, recibiendo al Real Madrid en Sar.

FICHA TÉCNICA

Iberostar Tenerife 90: Huertas (14), Salin (13), Díez (8), Suárez (2), Shermadini (19) –inicial-, Lunberg (11), Gielo (-), López (2), Singler (16), Guerra (5) y Atkins (-).

Monbus Obradoiro 78: Calloway (2), Magee (12), Muñoz (8), De Zeeuw (7), Kravic (18) –inicial-, Brodziansky (10), Daum (7), Czerapowicz (12), Pozas (2) y Vasileiadis (-).

Parciales: 24-22, 20-12, 19-26 y 27-18.

Árbitros: Hierrezuelo, Zamorano y Merino.

Nota de prensa del Monbus Obradoiro