Los jugadores del Monbus Obradoiro, Álvaro Muñoz y Nick Spires, han visitado esta mañana las instalaciones del Policlínico HM Matogrande de A Coruña, donde se celebra durante toda la semana la campaña de prevención cardiovascular ‘¡No te arriesgues corazón!’.

Así, los jugadores han sido los primeros en someterse al test de evaluación de su riesgo cardiovascular en el Centro Especializado en Medicina Deportiva HM Matogrande.

Los obradoiristas han estado acompañados por el director territorial de HM Hospitales en Galicia y miembro del Consejo de Administración del club, Rafael Silva, quien agradeció el apoyo a esta campaña: «El ejemplo de dos figuras conocidas y apreciadas como son los jugadores del Obra es vital para trasladar a la sociedad el mensaje de prevención de esta campaña».

Muñoz ha asegurado que «creo que es una gran oportunidad para que la gente se anime a hacerse esta prueba. En tan solo unos minutos obtienes los resultados y conoces cuál es tu estado».

La campaña continuará en el hospital coruñés HM Modelo, donde se realizarán las pruebas desde el martes hasta el jueves, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Todos los interesados podrán someterse de forma gratuita al test de evaluación de su riesgo cardiovascular, que consiste en una exploración física, determinaciones analíticas y una entrevista personal para conocer hábitos, antecedentes personales y familiares. Así, el personal sanitario obtiene un porcentaje sobre la probabilidad de sufrir un evento cardiovascular en los próximos diez años.

Nota de prensa del Monbus Obradoiro