Foto: J. Bernal

El Monbus Obradoiro ha conseguido su segunda victoria de la temporada al vencer en la pista del UCAM Murcia CB tras una prórroga intensa y con un Fletcher Magee inspirado desde 6,75 en los momentos clave (90-95).

Batiendo marcas

Antes de comenzar, el partido ya tenía la etiqueta de «especial». El capitán del Monbus Obradoiro, Pepe Pozas, ha hecho historia al ser el jugador que más partidos ha vestido la camiseta obradoirista en la Liga Endesa: 165 encuentros.

Y no solo eso. El obradoirista, Álvaro Muñoz, anotó 18 puntos, alcanzando la máxima puntuación de su carrera (2/4 en tiros de dos, 3/5 en triples, 5/6 en tiros libres y 3 rebotes). Fletcher Magee también superó su tope en anotación en su primera temporada en la Liga Endesa, al meter 32 puntos en 33 minutos (3/3 en tiros de dos, 8/14 en triples, 2/2 en tiros libres, 4 rebotes y 1 asistencia).

Victoria desde la defensa

Sabía el conjunto de Moncho Fernández que se viviría una dura batalla en la defensa para intentar minimizar el poderío físico de los murcianos. Y lo consiguieron.

El partido se caracterizó por la igualdad constante en el marcador, sin ser capaz ninguno de los dos de coger una ventaja cómoda, gracias a la alta intensidad en la defensa por parte de ambos equipos. Booker, que venía de firmar una media de 18 puntos por partido en lo que va de temporada, no apareció hasta la segunda mitad del encuentro gracias a la increíble defensa de Muñoz, que consiguió anular sus armas.

En este primer tiempo el protagonista fue el triple, y Brodziansky encontró sus opciones desde 6,75 y desde la pintura, para terminar 18-19 en el marcador.

Bajón obradoirista 

En el tercer cuarto, Álvaro Muñoz, que estaba firmando un gran partido tanto en puntos como en intensidad, hizo saltar las alarmas al torcerse el tobillo y tener que retirarse. Pero fue en ese momento cuando los obradoiristas tiraron de su ADN y el grupo supo continuar gestionando el encuentro. Muñoz pudo regresar a pista tras ser vendado, pero llegó el momento de bajón, que supo aprovechar el Murcia con un último parcial para finalizar con cuatro puntos de ventaja (66-62).

Intensidad final 

El UCAM Murcia CB quiso demostrar que no iban a dejar escapar esta victoria y el partido se reanudó con dos canastas consecutivas de Hunt. Moncho Fernández pidió tiempo muerto para buscar la reacción de sus jugadores. Y la encontró.

Booker seguía peleando para echarse el equipo a la espalda, pero apareció Magee para responder con un triple que volvía a poner a su equipo a cinco puntos (60-55). El Obra se sentía cómodo en ataque y consiguió darle la vuelta al marcador tras canastas de Calloway, Brodziansky, los tiros libres de Muñoz y un increíble Magee con cinco triples más. El último de ellos a falta de 16 segundos para el final, para poner a su equipo dos arriba. Pero Larentzaki demostró su buen hacer y empató el partido para ir a la prórroga.

Prórroga y buen manejo de los instantes finales

El partido dio un giro y en la prórroga se impusieron los ataques a las defensas. Con un Magee enchufado y gracias al trabajo previo de sus compañeros para que el balón llegase a sus manos, el Obra seguía anotando sus opciones y sabiendo manejar los instantes finales del partido. Los obradoiristas terminaron de sentenciar el partido anotando los tiros libres finales Muñoz y Daum, claves para hacerse con la victoria (90-95).

El Monbus Obradoiro repetirá la próxima semana como visitante, enfrentándose al Club Joventut de Badalona en su pista, el domingo 3 de noviembre, a las 12:30 horas. No será hasta el domingo 10 de noviembre, a las 12:30 horas, cuando vuelva a jugar ante su afición para recibir al Kirolbet Baskonia.

FICHA TÉCNICA 

UCAM Murcia CB 90: Booker (22), Larentzakis (18), Radoncic (8), Eddie (15) y Hunt (14) -cinco inicial-, Rafa Luz (4), Cate (4), Rojas (5), Lecomte (-) y Sakota (-). 

Monbus Obradoiro 95: Pozas (5), Magee (32), Álvaro Muñoz (18), Daum (11) y Kravic (2) -cinco inicial-, David Navarro (1), Calloway (5), Czerapowicz (3) y Brodziansky (18) y De Zeuw (-). 

Parciales: 18-19, 14-15, 24-18, 20-24 y 14-19. 

Árbitros:  García González, Manuel y González Gálvez.

Nota de prensa del Monbus Obradoiro