Fotos: Jacobo León

  • Tercera victoria consecutiva en el Multiusos para el Obradoiro.
  • Kostas Vasileiadis volvió a ser el máximo anotador, con 18 puntos. Alber Sàbat (21 créditos) y Nacho Llovet (20) los más valorados.
  • Partido muy duro y competido: 16 faltas del Obradoiro… ¡por 29 del UCAM Murcia!
  • El triple como recurso: doce para los compostelanos y quince para los visitantes.
  • El conjunto local abre una brecha de tres victorias con su rival, en puestos de descenso, y amarga del debut de Sito Alonso.

El Monbus Obraidoro ha sumado una importante victoria (91-79) ante el UCAM Murcia en un partido muy duro, intenso y competido en el que los locales se impusieron gracias a su acierto en el triple, las numerosas pérdidas del rival y un gran último cuarto.

Moncho Fernández se inclinaba por un quinteto inicial compuesto por Brodziansky, Llovet, Singler, Vasileiadis y Sàbat.

El frío reinante en la capital gallega pareció afectar al inicio del encuentro. Ambos equipos exhibieron un juego errático en los primeros compases del partido, incapaces de materializar ninguna posesión y sufriendo excesivas pérdidas.

Soko, con un espectacular mate, rompe el hielo y responde Kostas con su primer triple del partido. Firmado el primer intercambio de golpes, el Murcia comenzó a llevar el partido a su terreno. Al barro, como se le suele llamar. Defensas muy duras, rozando el límite del reglamento, y una intensidad que despertaron los primeros gritos de descontento en el pabellón.

Ante la imposibilidad de atacar la zona, ambos conjuntos optaron por hallar petróleo en el perímetro (quince triples entre ambos al final de la primera mitad). Sàbat, por partida doble, y Doyle y Soko, por los de Sito Alonso intercambian las primeras canastas desde larga distancia.

Una fiesta a la que se uniría Rudez y al que respondería Kyle Singler con un ‘2+1’ para poner el encuentro en tablas (15-15, min. 6). Después del carrusel anotador, el partido entra en una pequeña etapa de desidia ofensiva y el marcador apenas aumenta a cuentagotas, principalmente desde el tiro libre, fruto de la gran cantidad de interrupciones con firma visitante (16 faltas del UCAM al descanso, por tan solo siete de los compostelanos), para poner el 23-20 al final del primer cuarto.

Llovet inaugura el segundo parcial con una bonita bandeja tras pase de Vasileiadis, muy activo también en su faceta asistente.

Simmons y Hlinason lideran un parcial de 7-0 que amenaza con romper el partido y obliga a Sito Alonso a pedir tiempo muerto (30-20, min. 13). Rudez y Doyle acaban con la sequía visitante y una explosión anotadora de Booker, con diez puntos consecutivos en acciones individuales, devuelve la bofetada e iguala la contienda (41-41, min. 18).

Foto: Jacobo León

Aún así, un arreón final, con un espectacular triple sobre la bocina de Vasileiadis devuelve el control del partido al Obradoiro al descanso (48-41).

Booker y Soko se encargan de animar el Multiusos tras el paso por los vestuarios con los primeros puntos del parcial. Sàbat, con tres triples en el primer cuarto, añade uno más a su cuenta personal para mantener la renta en el luminoso (51-45, min. 22).

Minutos de estancamiento ofensivo del Murcia y el Obradoiro que se aferra a Llovet, con cinco puntos consecutivas, para amenazar con irse de nuevo en el marcador (58-48, min. 25).

Una vez más, el Obradoiro sufre una pequeña pájara, aprovechada por Oleson y Urtasun, en unos buenos minutos de ambos veteranos, para evitar la escapada y añadir tensión (65-61) de cara al último y definitivo cuarto.

El propio Oleson comprime aún más el marcador con tres puntos consecutivos y Kloof responde a la penetración de David Navarro para empatar el encuentro (67-67, min. 33).

Cuando más sufren los locales aparecen Ben Simmons y el propio Navarro para calmar las aguas con dos triples consecutivos que precisan de un tiempo muerto por parte de Sito para detener la sequía y volver a formar la defensiva visitante.

Ni el parón ni el regreso a la pista de Booker son suficientes para revertir la situación. David Navarro pone la puntilla al Murcia con tres tiros libres a tres minutos para el final con los que rompe la barrera psicológica de los diez puntos. Una diferencia que, a la postre, sería bien gestionada por los locales y, finalmente, definitiva.

Con este triunfo, el Obradoiro abre una brecha de tres victorias con los puestos de descenso, los cuales cierra, precisamente, su rival de hoy, el UCAM Murcia.

FICHA TÉCNICA

91 – Monbus Obradoiro (23+25+17+26): Sàbat (17), Llovet (14), Brodziansky (5), Singler (10), Vasileiadis (18), -quinteto inicial- Simons (6), Spires (3), Navarro (10) Hlinason (6), Pozas (2).

79 – UCAM Murcia (20+21+20+18): Soko (7), Tumba (0), Rojas (5), Booker (14), Doyle (14) -quinteto inicial- Urtasun (7), Radoncic (0), Kloof (6), Rudez (9), Mitrovic (5), Oleson (6), Cate (6).

Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano, González Gálvez. Expulsaron, por acumulación de faltas, a Pepe Pozas, del Monbus Obradoiro; y a Ovie Soko y Charlon Kloof, del UCAM Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.970 espectadores.