Nota de prensa del Monbus Obradoiro

  • Asistirán Joaquín Prado, Dan Petts, Andrija Gavrilovic, Jaka Lakovic, Aleix Duran y David Eudal

El Monbus Obradoiro ha presentado en el Hotel NH Collection la séptima edición del Clínic «Desmontando al entrenador ayudante», que se celebrará los días 27 y 28 de julio en el pabellón de Fontiñas y que estará patrocinado por Balidea, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha detallado que «este clínic sigue siendo el único enfocado en la importante labor de esta figura, pero que también tiene inscritos que son primeros entrenadores debido al interés de las charlas. Cada año es un más difícil todavía porque ya han sido muchos los entrenadores ayudantes que han pasado por aquí, pero volveremos a tener un cartel de ponentes de primerísimo nivel, con entrenadores de selecciones, la Liga Endesa, la Liga Adriática o la Liga Turca».

José Luis Mateo ha continuado explicando que «para nosotros constituye también una manera de reconocer la labor que hacen todos los miembros de nuestros equipos técnicos, no solo del ACB, en el club. Su trabajo es fundamental en la mejora individual y colectiva de los jugadores, y por tanto en el crecimiento de la entidad. También insistimos, y buena prueba de ello la tenemos en esta actividad, en que tienen que poner el máximo empeño en ser mejores cada día y demostrar la eficacia del «docendo discimus» de Seneca. Enseñando aprendemos».

«Este año – ha finalizado – tenemos el placer de anunciaros que Balidea, miembro del Club de Empresas Obradoiro, patrocinará el Clínic, que llevará su nombre. Además, impartiremos a todos los inscritos una charla sobre su programa, Adestrapp, que emplea nuestro cuerpo técnico. Gracias por el apoyo, en el Clinic y durante la temporada».

El director general de Balidea, Lorenzo ­­­­­­­­Rodríguez, ha dado la enhorabuena «por esta séptima edición del Clínic. Llevamos ya un tiempo apoyando al club y a sus categorías base a través del patrocinio, pero también con nuestro producto Adestrapp. Hemos visto que tiene buena cabida en el baloncesto y esperamos que esta parte tecnológica pueda ayudar a un mejor análisis para conseguir más éxitos».

A continuación, el entrenador ayudante, Víctor Pérez ha detallado la lista de invitados de esta séptima edición: «Nos acompañarán Joaquín Prado, entrenador ayudante de la Selección Española Absoluta, que nos hablará sobre la cohesión de diferentes filosofías defensivas en una concentración corta; Dan Petts, entrenador ayudante del Monbus Obradoiro y de la Selección Gran Bretaña U20, que tratará el uso de Adestrapp y otras nuevas tecnologías en un equipo de base; Andrija Gavrilovic, entrenador ayudante en Estrella Roja, que expondrá el plan de partido y cómo transmitirlo al equipo; Jaka Lakovic, que fue entrenador ayudante del Divina Seguros Joventut, que charlará sobre la metodología y enseñanza en el pase; Aleix Duran, entrenador ayudante en Besitkas, debatirá sobre la mejora de la actividad de manos del jugador defensivo; y David Eudal, entrenador ayudante del MoraBanc Andorra, que explicará la velocidad en la toma y ejecución de las decisiones».

Gonzalo Rodríguez, entrenador ayudante del Monbus Obradoiro, ha resaltado las particularidades de este Clínic: «Cada vez los cuerpos técnicos se diversifican más. Hay cada vez más tareas que mejoran el rendimiento de un equipo y hay muchos aspectos de los que poder hablar».

El técnico recomienda la asistencia porque «además de aprender, es muy importante crear contactos y conocer gente. Hoy en día hay mucha información colgada en internet y es muy fácil acceder a ella para formarte. Pero, asistiendo en persona, aparte de recibir esa información que conviertes en conocimiento, se crea ese ‘networking’ en el que se habla, se intercambian opiniones y puntos de vista y, en definitiva, se viven unos días de compartir baloncesto, que es el objetivo».

La inscripción al Clínic puede realizarse desde ya mismo en las oficinas del club o en el correo clinic@obradoirocab.com, enviando el formulario de inscripción junto a los justificantes de pago en la cuenta ABANCA  ES23-2080-0375-1930-4001-8467 (Concepto: CLÍNIC + NOMBRE) y de descuento, de ser el caso.

Las tarifas son de 25€ en precio general o 20€ para entrenadores Fegaba y abonados. Las horas se convalidarán para los Cursos de Entrenadores de la Federación. Además, con cada cuatro inscripciones del mismo club, una será gratis y cada inscrito obtendrá de regalo una entrada para el primer partido de Liga de la próxima temporada en Sar (excepto el Real Madrid y Barça Lassa).

Comentarios