El Monbus Obradoiro no puede con el UCAM Murcia (80-58)

0

Nota de prensa oficial del Monbús Obradoiro

Los obradoiristas recuperan a Ben Simons

El encuentro comenzó con la buena noticia de poder ver a Ben Simons de nuevo en acción con su equipo tras recuperarse del esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha.

A pesar del golpe recibido en el ojo el pasado sábado, Pepe Pozas también tuvo minutos en el encuentro y Maxime de Zeeuw también pudo ayudar al equipo al recuperarse de sus molestias en la rodilla.

Kostas Vasileiadis, enchufado

La igualdad se mantuvo durante todo el primer cuarto, en el que ambos equipos se intercambiaban canastas pero ninguno conseguía ventaja. Destacaba Kostas Vasileiadis entre los obradoiristas, que salió muy concentrado y enchufado desde el primer minuto. Kostas mantenía a su equipo en el partido gracias a su acierto desde la línea de 6,75 y terminando el partido como máximo anotador (17 puntos).

Dominio murciano

Llegó el segundo cuarto y el Monbus Obradoiro se atascó en ataque. La superioridad física en ataque y defensa de los de Javier Juárez hizo que los obradoiristas no consiguiesen atacar con comodidad y abrieron una brecha en el marcador difícil de recortar (41-29 al descanso).

Acercamiento, tirando de carácter

A pesar de esta diferencia, el Monbus Obradoiro, con David Navarro al mando, tiró de carácter y peleó cada balón en cada ataque y defensa, consiguiendo recortar la distancia en el electrónico a 48-44 tras un triple, de nuevo, de Vasileiadis.

Falta de acierto

No se puso nervioso el UCAM Murcia y, tras un parcial de 14-2, volvió a sentirse cómodo y con ventaja sobre los obradoiristas, con triples de Rudez y Urtasun que aumentaron la diferencia a 16 puntos.

Lo intentaban los obradoiristas pero les penalizaba la falta de acierto desde 6,75. Solo un jugador obradoirista, Kostas Vasileiadis, fue capaz de anotar desde la línea de triple. La defensa murciana permitió tirar desde esa distancia a los obradoiristas pero varios triples de Simons, Obst o David no entraron a pesar de estar bien tirados. El desacierto minó anímicamente a los obradoiristas, que vieron como la distancia en el marcador aumentaba.

Perdida la batalla del rebote ofensivo

Si algo sabían los de Moncho Fernández era que tenían que hacer un duro trabajo en el rebote, pero el UCAM Murica ganó esta batalla. Hicieron mucho daño en el rebote en ataque, siendo capaces después de convertirlo en puntos. Los de Javi Juárez capturaron 41 rebotes en total (27 defensivos y 14 ofensivos) frente a los 28 de los obradoiristas (22 defensivos y 6 ofensivos).

El Monbus Oradoiro regresará a Santiago de Compostela para preparar el partido de la próxima jornada, en la Caldeira do Sar ante su afición, el próximo domingo, a las 17:00 horas, recibiendo al Kirolbet Baskonia.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia 80: Kloof (8), Doyle (12), Rojas (-), Soko (4) y Tumba (-) -cinco inicial-, Edu Durán (-), Álex Urtasun (7), Rudez (15), Oleson (3), Cate (8), Delía (7) y Booker (16).

Monbus Obradoiro 58: Pozas (2), Vasileiadis (17), Singler (8), Llovet (4) e Hilnason (8) -cinco inicial-, Sàbat (2), Simons (2), Brodziansky (6), Obst (2), De Zeeuw (-), Spires (-) y David Navarro (7).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Óscar Perea Lorente e Iyán González Galvez.

Parciales: 18-16, 23-13, 21-17 y 18-12.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.223 espectadores.