Foto: Xaime Cortizo

El Monbus Obradoiro continúa con su semana de trabajo preparando su próximo compromiso de la Liga Endesa, en el que recibirá al MoraBanc Andorra, este sábado, a las 20:30 horas, en un partido que estará dedicado a la Campaña contra la violencia de género.

El director de Marketing y Comercial, Daniel Agra, ha explicado que «este sábado difundiremos la Campaña ‘Non á Violencia de Xénero’. A lo largo de la semana hemos puesto en situación a nuestra afición publicando vídeos en los que el cuerpo técnico, jugadores y nuestros niños de la cantera han gritado bien alto y bien claro ‘no’ a esta lacra. Queremos dar las gracias a la Xunta de Galicia, de la mano de la Secretaría Xeral de Igualdade, y Deporte Galego por pensar en nosotros como un excelente vehículo de comunicación para esta Campaña. Con el deporte y a través de sus protagonistas se llega mucho mejor a la sociedad, por eso no podemos estar más orgullosos de ejercer de altavoz de este importante mensaje. Desde el Club nos comprometemos a transmitir a la sociedad unos valores que consideramos que forman parte de nuestro ADN: igualdad, tolerancia y respeto tanto en el mundo del deporte como en la vida diaria».

El director gerente de Fundación Deporte Gallego, Iván Clavel, ha detallado que «todas estas actuaciones forman parte del acuerdo que se ha firmado desde la Secretaría Xeral para o Deporte, en concreto desde la Fundación de Deporte Galego. Esta firma implica actuaciones de difusión de lucha contra la violencia de género desde el ámbito del deporte, que es un canal fundamental para nosotros y para Igualdad. Se trata de poner en valor la igualdad entre hombres y mujeres y que cale en la sociedad». 

Nota de prensa del Monbus Obradoiro