Los de Moncho Fernández se estrenarán jugando como locales el sábado 19 de septiembre, a las 18:00 horas, recibiendo al Baloncesto Fuenlabrada. Despedirán la temporada como visitantes, en la pista del San Pablo Burgos el fin de semana del 15 y 16 de mayo. Las jornadas de descanso para los obradoiristas serán ambas en enero: la primera el fin de semana del 9 y 10 y la segunda el del 23 y 24.

 

Tras conocer el calendario de emparejamientos, el entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha insistido, como en temporada anteriores, que «no le damos mayor importancia a aquellas cosas que no dependen de nosotros. La peculiaridad de este año es que, aparte de las circunstancias propiamente dichas del calendario, hay una serie de circunstancias alrededor que todos conocemos y que hacen que las valoraciones sean un ejercicio un poco en vano. Nosotros lo que tenemos que hacer es prepararnos lo mejor posible para esa primera semana de Liga. Va a ser muy dura y vamos a jugar prácticamente tres partidos en ocho días. Será de una exigencia física enorme para jugadores que llevan mucho tiempo sin jugar partidos oficiales».

 

En cuanto a las dos jornadas de descanso, el técnico ha detallado que «más allá de las primeras jornadas, no soy nada amigo de centrarme en lo que viene después. Toda nuestra atención estará focalizada en estos primeros enfrentamientos y, a partir de ahí, ya tendremos tiempo de ver si las jornadas de descanso, los parones o los finales de calendario son de una forma u otra. Ahora mismo todo eso queda lejísimos. Tenemos que centrarnos en el corto plazo».

 

La acb ha publicado el calendario completo de emparejamientos, pero tan solo se conoce el día y horario de las siete primeras jornadas. Así, tras estrenarse en casa recibiendo al Baloncesto Fuenlabrada, el equipo compostelano disputará la primera jornada entre semana en la pista del BAXI Manresa, el jueves 24, a las 19:00 horas. Sin apenas tiempo, el conjunto gallego volverá a su pabellón para recibir al Coosur Real Betis, el domingo 27 de septiembre, a las 17:00 horas.

 

El Monbus Obradoiro comenzará el mes de octubre visitando la pista del RETAbet Bilbao Basket, el sábado día 3, a las 18:00 horas. La quinta jornada se disputará en la pista del Real Madrid (domingo 11 de octubre, 12:30 horas). El sábado 17 de octubre, los obradoiristas recibirán en Sar al Delteco GBC (20:45 horas) mientras que el domingo 25 de octubre, los obradoiristas pondrán rumbo a Gran Canaria (13:00 horas). Octubre se clausurará con la octava jornada, en la que el equipo recibe al Valencia Basket (27-30 de octubre).

 

En el mes de noviembre se disputarán cuatro partidos y el Monbus Obradoiro comenzará el fin de semana del 31-1 de noviembre como visitante en la pista del Unicaja. A continuación, el equipo recibirá al Club Joventut Badalona en la jornada 10 (7-8 de noviembre) para poner rumbo posteriormente a Vitoria, para enfrentarse al TD Systems Baskonia (14 y 15 de noviembre). El conjunto compostelano terminará el mes recibiendo al San Pablo Burgos (21-22 de noviembre) para descansar la última semana al para la Liga Endesa por los compromisos con las Ventanas FIBA.

 

Los de Moncho Fernández comenzarán el mes de diciembre visitando al Iberostar Tenerife (5-6 de diciembre) y afrontarán dos jornadas como locales: primero recibiendo al Barça (12-13 de diciembre) y al Casademont Zaragoza (19-20 de diciembre). A continuación, en las jornadas 16 y 17 ejercerán de visitantes, primero en la pista el UCAM Murcia CB y luego al MoraBanc Andorra.

 

En el mes de enero, el Monbus Obradoiro solo disputará encuentros como local. El nuevo año comenzará con el equipo estrenándose ante el Movistar Estudiantes (2-3 de enero) para afrontar la primera jornada de descanso de la temporada el fin de semana del 9-10 de enero, dando así por finalizada la primera vuelta.

 

Los obradoiristas inaugurarán la segunda vuelta recibiendo al Real Madrid en Sar (16-17 de enero) para, de nuevo, cumplir ya con la segunda jornada de descanso. El conjunto gallego despedirá el mes de enero en casa, ante RETAbet Bilbao Basket (30-31 de enero).

 

En el mes de febrero se disputarán dos jornadas ligueras y, en el caso del equipo compostelano, visitará la pista del Casademont Zaragoza (6-7 de febrero), antes del parón por la Copa del Rey 2021 y las Ventanas FIBA. La competición se reanudará para los obradoiristas enfrentándose al Iberostar Tenerife (27-28 de febrero).

 

El mes de marzo comenzará para el Monbus Obradoiro repitiendo como locales, para recibir al TD Systems Baskonia (6-7 de marzo) y visitarán Badalona para enfrentarse al Club Joventut (13-14 de marzo). El mes concluirá para los obradoiristas con la visita del Unicaja (20-21 de marzo) y como visitantes en la pista del Delteco GBC (27-28 de marzo).

 

El Monbus Obradoiro contará con nada más y nada menos que seis jornadas en el mes de abril, siendo dos de ellas entre semana. El conjunto dirigido por Moncho Fernández visitará en Semana Santa la pista del Baloncesto Fuenlabrada en la jornada 29 (3-4 de abril), para recibir a continuación al BAXI Manresa (10-11 de abril). Los compostelanos disputarán la primera de las dos jornadas entre semana en la pista del Valencia Basket (14 al 16 de abril), para recibir en casa al Herbalife Gran Canaria (17-18 de abril). El mes se despedirá con dos encuentros como visitantes: el primero de ellos en la pista del Coosur Real Betis (24-25 de abril) y el último, entre semana, en la pista del Barça (27 al 30 de abril).

 

La recta final de la Fase Regular de la Liga comenzará para el equipo en casa, recibiendo al MoraBanc Andorra (1-2 de mayo) y visitando al Movistar Estudiantes en la jornada 36 (8-9 de mayo). La plantilla obradoirista disputará el penúltimo partido de la Fase Regular entre semana en Sar, entre el 11 y el 14 de mayo, recibiendo al UCAM Murcia, y despedirá la temporada lejos de Sar, en la pista del San Pablo Burgos (15-16 de mayo).