Foto: ACB Photo / M.A. Polo

Nota de prensa del Monbus Obradoiro

Foto: ACB Photo / M.A. Polo

El Monbus Obradoiro asaltó la Fonteta de San Luis para hacerse con la novena victoria de la temporada tras vencer al Valencia Basket (87-94), en un partido de gran mérito para los de Moncho Fernández, que no se rindieron en los momentos de mayor desventaja en el marcador.

Partido para la historia

Este encuentro pasará a la historia obradoirista al hacerse el Monbus Obradoiro con la victoria por primera vez en la Liga Endesa en la pista de Valencia Basket. El equipo obradoirista había visitado en 8 ocasiones previas la cancha taronja y todos habían terminado con derrota. Esta temporada, los de Moncho Fernández ya han conseguido superar el «maleficio» en Gran Canaria y en Zaragoza, para conseguirlo ahora en Valencia.

Control de las pérdidas

Y no solo ha sido una victoria histórica por el resultado. Al igual que en los partidos anteriores, los obradoiristas tenían claro que debían intentar mantener el bajo número de pérdidas de balón. Y el Monbus Obradoiro se ha superado en este aspecto al conceder tan solo tres pérdidas de balón (una de ellas por falta en ataque), el menor número registrado en la Liga Endesa para los obradoiristas.

Perdida la batalla del rebote

Además del control de las pérdidas, los jugadores obradoiristas sabían de la importancia que tendría hacerse fuertes en la pintura para conseguir el mayor número de rebotes y no dar segundas oportunidades a su rival. Con Will Thomas y Dubljevic mandando en la zona no fueron capaces los obradoiristas de superarlos, haciéndose con 20 rebotes (15 defensivos y 5 ofensivos) frente a los 33 de los valencianos (19 defensivos y 14 ofensivos).

Una victoria de carácter y personalidad

A lo largo del partido y a pesar de los constantes intentos, los compostelanos no eran capaces de reducir la distancia en el electrónico. La máxima renta local en el marcador llegó hasta los 13 puntos pero nunca se rindió el Monbus Obradoiro, , victoria que la plantilla quiso dedicar al canterano Rafa García.

Cuando los de Moncho Fernández reducían la distancia a menos de diez puntos, respondían sin tregua desde 6,75 los valencianos. Hasta el último cuarto. Brodziansky abrió el cuarto tiempo con un triple que dio energía a todos sus compañeros para creer en la victoria. El Valencia buscaba en Will Thomas soluciones, pero primero Pozas y luego Navarro con un triple pusieron por delante a su equipo en el marcador (85-86, min. 39). Tras una falta en ataque de Dubljevic se hizo con el balón el Obra para jugar los segundos finales y, de nuevo, un gran David Navarro anotó de 2 para dar una ventaja de tres puntos (85-88) a su equipo. El Monbus Obradoiro llegó al resultado final de 87-94 al anotar los tiros libres Brodziansky, Pozas y Vasileiadis.

El Monbus Obradoiro tendrá dos semanas sin competición por la Copa del Rey y las Ventanas FIBA que servirá a los gallegos para recuperar efectivos y seguir trabajando de cara a la reanudación de la Liga Endesa, el sábado 2 de marzo a las 18:00 horas, cuando recibirá al Cafés Candelas Breogán.

El club quiere que ese partido se convierta en una auténtica fiesta del baloncesto gallego y para eso tiene en marcha una promoción exclusiva para sus abonados en la que pueden comprar un máximo de cuatro entradas, a 19€ cada una, en Tribuna 2 (hasta agotar aforo disponible para la venta).

Los abonados podrán hacerse con estas entradas en las oficinas del club (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas), o a través de su cuenta de abonados en la página web del club, hasta el día antes del partido a las 00:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Valencia Basket – 87: Vives (8), Sastre (13), Doornekamp (6), Will Thomas (23), Tobey (9) -cinco titular- Abalde (-), Labeyrie (7), Van Rossom (8), Dubljevic (3), San Emeterio (7) y Matt Thomas (3).

Monbus Obradoiro – 94: Sàbat (5), Simons (6), Singler (3), Brodziansky (22), Hlinason (7) -cinco titular- Llovet (12), Spires (-), Navarro (11), Pozas (7) y Vasileiadis (21).

Parciales: 21-14, 25-25, 22-25 y 19-30.

Árbitros: Conde, Castillo y Sánchez Sixto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.107 espectadores.

Comentarios