• El Monbus Obradoiro disputará este domingo, a las 12:30 horas, su último partido de la pretemporada: la final de la Copa Galicia en Marín.

Los compostelanos conocerán a su rival este viernes, tras el enfrentamiento de semifinales entre el Club Ourense Baloncesto y el ENCE Marín Peixegalego, tras haber caído eliminados el Leche Río Breogán y el Leyma Básquet Coruña.

Así, esta mañana se han reunido en Marín los representantes de las instituciones organizadoras de esta edición de la Copa Galicia, la alcaldesa del Concello de Marín, María Ramallo; la presidenta del Club Peixefresco, Rebeca Simes; el presidente de la Federación Galega de Baloncesto, Francisco Martín y la directora Xeral para EDPR Renovables en España, Rocío Sicre; además del Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete; y el director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo.

El presidente de la FGB, Francisco Martín, ha sido el encargado de inaugurar las intervenciones y ha mostrado su agradecimiento a todas las partes implicadas.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha destacado que «aunque todavía nos encontramos en la fase de preparación y tenemos varios jugadores nuevos en el club y en el baloncesto español, nos tomamos el partido con la seriedad que requiere un torneo oficial. Enfrente tendremos a un rival sobremotivado y sin presión, que milita en una competición que en los últimos años ha subido de nivel, a lo que se añade que en pretemporada las distancias entre categorías se difuminan».

Todos los obradoiristas interesados en hacerse con las entradas para la final del domingo, pueden hacerlo a través de la página web www.peixegalego.com a 10€ para los mayores de 14 años. Los menores de 14 podrán entrar de forma gratuita. Los aficionados que no puedan desplazarse a Marín podrán disfrutar de la retransmisión de la final a través de la web de la CRTVG.

Nota de prensa del Monbus Obradoiro