ACB Photo - F. Robledano

 

Ficha técnica

Herbalife Gran Canaria 75: Wiley (9), Shurna (11), Albicy (4), Dimsa (6) y Costello (7) -quinteto inicial-, Ferrari (9), Okoye (14), Burjanadze (9) y Beirán (6).

Monbus Obradoiro 85: Birutis (19), Czerapowicz (5), Cohen (10), Robertson (21) y Pozas (6) – quinteto inicial-, Oliver (7), Suárez (4), Beliauskas (4), Daum (5), Enoch (4) y Muñoz (-).

Parciales: 26-25, 17-21, 17-15 y 15-24.

Árbitros: Esperanza Mendoza, Javier Torres y Carlos Peruga.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena, a puerta cerrada.

Las Palmas de Gran Canaria, 25 oct (EFE).- El Monbus Obradoiro alarga la crisis del Herbalife Gran Canaria venciendo en la isla con un escelso Laurynas Birutis, que con sus 19 puntos y 12 rebotes fue todo un tormento para el conjunto amarillo que suma ya su sexta derrota consecutiva en la Liga Endesa (75-85).

El tiro exterior hizo acto de presencia en un arranque fulgurante en ambos aros, con Shurna como máximo realizador en las filas amarillas hasta el momento (7 puntos) y Robertson dando la réplica en el equipo gallego (13).

No obstante, los pupilos de Porfi Fisac se mostraron un poco más sólidos en la trinchera en los últimos instantes del primer periodo para tomar la iniciativa en un marcador de guarismos altos (26-25).

En el segundo cuarto siguió el mismo guión, aunque ahora con predominio del juego interior y con dominio en este caso del Monbus en el electrónico, emergiendo el acierto de Suárez y la figura de Birutis (34-36, a cinco minutos para el descanso).

Un arreón gallego en los últimos instantes forzó el tiempo muerto del técnico amarillo, Porfi Fisac, ajustando la desventaja con un triple de Burjanadze y un alley-oop iniciado por Albicy y ejecutado de manera magistral por Wiley (43-46).

En la reanudación las faltas comenzaron a pasar factura al combinado amarillo. Costello se plantaba con tres personales a falta de casi dos cuartos por jugar, y sin el de Illinolis, el Obradoiro sacaba a pasear la envergadura de Birutis, conjugado con la muñeca de Pozas (45-51).

Aun así, el equipo claretiano metió un extra de velocidad con Albicy y Wiley, lo que le permitió edulcorar la el resultado provisional (51-53), aunque el juego en la zona de los gallegos siguió marcando la pauta hasta que Ferrari se sacó de la chistera un repunte de siete puntos casi consecutivos para poner en vanguardia a los amarillos (60-59).

Poco le duró la alegría a los isleños, ya que una falta antideportiva, precisamente de Ferrari sobre Oliver, propició los correspondientes tiros libres del veterano base (42 años), que cerró el tercer cuarto con un más que ajustado 60-61.

Ya en el último asalto, el intercambio de golpes continuó, aunque con más garra que acierto, muy lejos de las estadísticas de los primeros minutos. Shurna y Ferrari sostenían la nave amarilla mientras Cohen asumía la batuta ofensiva en los visitantes, forzando un nuevo tiempo muerto de Fisac a menos de seis minutos para la conclusión (67-70).

Sin embargo, dos faltas antideportivas más de los isleños, conjugadas con el escaso acierto en la pintura y la solidez de Birutis en la zona, terminaron por sentenciar a un Herbalife que vuelve a naufragar en la ACB con su sexta derrota consecutiva.