Foto: A. Arrizabalaga

El conjunto compostelano cae en su visita a Miribillla, ante un rival que se mostró superior desde los compases iniciales del encuentro. Los obradoiristas se repusieron después de un primer cuarto arrollador, pero la falta de acierto exterior y la mala defensa en el uno contra uno no permitieron aguantar de nuevo el arreón del RETAbet Bilbao Basket (99-72).

Desacierto exterior

Los de Álex Mumbrú aprovecharon la falta de acierto exterior de los obradoiristas en el primer cuarto para meter quinta y no frenarse. Dos canastas del ex obradoirista Haws y dos triples de Schreiner hicieron que la diferencia en el electrónico se disparase hasta los 17 puntos, que bajaron a 14 tras un triple de Pepe Pozas sobre la bocina.

La reacción obradoirista 

Fue en el segundo cuarto cuando llegó la reacción del Monbus Obradoiro. El conjunto compostelano fue capaz de tirar abajo la distancia gracias al acierto de Vasileiadis y Daum, poniendo al equipo a cuatro puntos tras un parcial de 2-13 (34-30).

Esto obligó a Mumbrú a parar el partido para buscar la reacción de sus jugadores, que volvieron a la pista y abrieron de nuevo una brecha para irse al descanso 10 puntos por encima (46-36).

RETAbet Bilbao, imparable 

Los hombres de negro dejaron sin opciones a los de Moncho Fernández en el tercer cuarto, que contó con un parcial de 31-11 que el Monbus Obradoiro fue incapaz de parar. Los errores del conjunto obradoirista en los dos aros y el mérito del juego bilbaíno no permitían recortar distancias en el marcador y el tercer cuarto terminó 77-47.

Sin opciones 

En el último cuarto, el Monbus Obradoiro volvió a encontrar situaciones de ventaja en los tiros que esta vez sí convirtió, con Brodziansky liderando desde el triple. Pero el arreón de este último tiempo no fue suficiente y el RETAbet Bilbao Basket se llevó la victoria (99-72).

Así, los obradoiristas no pudieron regalar una victoria a los más de 50 aficionados obradoiristas que se desplazaron hasta Bilbao para apoyar y animar al equipo en este difícil encuentro.

El Monbus Obradoiro regresa a Santiago de Compostela para preparar su próximo compromiso de la Liga Endesa, el próximo sábado, a las 20:30 horas, recibiendo al Club Baloncesto Badalona. 

FICHA TÉCNICA 

RETAbet Bilbao Basket 99: Rousselle (8), Rafa Martínez (8), Haws (13), Sulejmanovic (14) y Balvin (10) -cinco inicial-; Schreiner (6), Serrón (9), Sergio Rodríguez (12), Kulboka (6), Lammers (9), Rigo y Cruz (4). 

Monbus Obradoiro 72: Pozas (6), Magee, Álvaro Muñoz (6), Brodziansky (18) y Kravic (4) -cinco inicial-; Beliauskas (2), Vasileiadis (18), Czerapowicz (4), Daum (10), Spires (4) y De Zeeuw. 

Parciales: 27-13, 19-23, 31-11 y 22-25. 

Árbitros: Peruga, Martínez Fernández y Baena.

Nota de prensa del Monbus Obradoiro