El Monbus Obradoiro visitó esta mañana el pabellón municipal San Pablo de Sevilla, donde cayó ante el Real Betis Energía Plus tras haber remontado veinte puntos tras el descanso (83-77).

Ficha Técnica
Real Betis Energía Plus 83: Draper (5), Nelson (3), Schilb (23), Kelly (21), Anosike (2) -quinteto inicial-, Golubovic (10), Úriz (9), Alfonso Sánchez (-), Cruz (5) y McGrath (5).

Monbus Obradoiro 77: Pozas (12), Matt Thomas (17), Bendzius (9), Llovet (16), Pustovyi (10) -quinteto inicial-, Radovic (4), Spires (-), Navarro (-), Laksa (-), Sábat (3), Corbacho (3) y Simons (3).

Parciales: 22-21, 25-5, 19-28 y 17-23.

Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Sánchez Mohedas.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón municipal San Pablo de Sevilla ante 2.600 espectadores.

El partido comenzó con un intercambio de puntos por parte de ambos equipos que mantenía la igualdad en el marcador, en un cuarto en el que Llovet tiraba de su equipo para mantener la intensidad del encuentro y finalizar con un 22-21 en el electrónico.

Con el segundo tiempo llegó el momento de lapsus de los de Moncho Fernández en el que su rival aprovechó las cinco pérdidas prácticamente consecutivas del equipo gallego para terminar con acciones que sumaban demasiados puntos en el otro aro, consiguiendo un parcial de 15-0 que el Monbus Obradoiro no fue capaz de frenar. Así, la bocina para el descanso sonó y el resultado era de 47-26 a favor de los andaluces.

Tras el paso por los vestuarios, el Monbus Obradoiro volvió a ser él mismo. Thomas empezó el cuarto anotando desde la línea de 6’75, siendo los primeros puntos del parcial de 0-9 que recibiría el conjunto de Óscar Quintana en los minutos iniciales con puntos de Bendzius, Thomas y Pustovyi. Pero Schilb anotaba para intentar frenar la remontada obradoirista. El Monbus Obradoiro se mantenía en el partido en este tercer cuarto, en el que debutó Nick Spires, y que terminó 12 puntos por debajo tras un triple de McGrath sobre la vocina (66-54).

Quedaba mucho por decidir en el último cuarto, y así lo quiso avisar Corbacho tras anotar un triple en los primeros segundos, reduciendo la renta a 11 puntos. El Monbus Obradoiro continuó tirando de garra y coraje, llegando a ponerse a solo cuatro puntos a falta de 56 segundos, tras convertir Thomas dos tiros libres (76-72). La falta de acierto en los momentos finales para poder empatar hizo que la victoria se quedase en la pista del Real Betis Energía Plus, con un marcador final de 83-77.

El Monbus Obradoiro vuelve a Santiago para comenzar una nueva semana de trabajo en la que recibirá en Sar, el domingo 17 de diciembre, a las 18.30 horas, al Real Madrid.

Obradoiro CAB/Foto ACB: F. Ruso

Comentarios

Maxithlon