Nota de prensa del Monbús Obradoiro
Foto: Xaime Cortizo
El Monbus Obradoiro no consiguió frenar al BAXI Manresa en la Caldeira do Sar al perder la batalla del 1×1 y del balance ofensivo, en un encuentro caracterizado por la intensidad e igualdad de ambos conjuntos (90-97).
Los obradoiristas recuperan a Pepe Pozas
El encuentro comenzó con la buena noticia de poder ver a Pepe Pozas de nuevo en acción con el grupo tras recuperarse de su lesión en el ojo tras cinco semanas alejado de las pistas.
El capitán obradoirista tuvo minutos para poder ir cogiendo ritmo y ayudar a Sàbat y Navarro en la dirección del equipo.
Kostas Vasileiadis, acertado
La igualdad se mantuvo durante prácticamente todo el partido, en el que ambos equipos se intercambiaban canastas pero ninguno conseguía ventaja. Del banquillo compostelano destacó Kostas Vasileiadis, que salió muy enchufado desde el primer minuto. El griego mantuvo a su equipo en el marcador gracias a su acierto desde la línea de 6,75 y terminó el partido como máximo anotador con 26 puntos.
La racha de Toolson
Si algo tenían claro los de Moncho Fernández era la calidad de los jugadores del BAXI Manresa. Y quien dio un golpe sobre la mesa en el tercer cuarto fue Toolson para poder ayudar a su equipo a recortar la distancia que había conseguido el conjunto obradoirista. El jugador anotó nada más y nada menos que 17 puntos consecutivos, inyectando a su equipo la energía necesaria para finalizar el tercer cuarto por delante (74-75).
Perdidas las batallas del 1×1 y el balance defensivo
El Monbus Obradoiro se atascó en el aspecto defensivo, viendo como era superado por su rival en el 1×1, llegando a cometer muchas faltas que los penalizaban.
Erraron también los de Moncho Fernández en el balance defensivo, recibiendo puntos en contraataque que hacían que la distancia en el marcador aumentase.
Falta de acierto
La igualdad se mantuvo en el marcador también en el último cuarto. Intentaban distanciarse los obradoristas pero los de Joan Peñarroya se plantaron con una zona que difícil de superar ante la falta de acierto. Este aspecto afectó a los obradoiristas que, aun así, nunca se rindieron y pelearon hasta los segundos finales para que la ventaja en el marcador fuese la mínima (90-97).
El Monbus Obradoiro volverá al trabajo para preparar el próximo partido lejos de Sar ante el Barça Lassa, el sábado a las 18:00 horas.
FICHA TÉCNICA
Monbus Obradoiro 90: Sàbat (3), Vasileiadis (26), Llovet (17), Singler (17) y Brodziansky (11) -equipo titular- Pozas (3), Obst (3), Spires, Hlinason (3), De Zeeuw (7), Simons y Navarro.
BAXI Manresa 97: Toolson (29), Renfroe (9), Tomás (8), Lalanne (13) y Dragovic (9) -equipo titular- Lukovic, Jou (6), Lundberg (14), Sima (4) y Muñoz (5).
Árbitros: Jiménez Trillo, Martínez Fernández y Javier Torres.
Parciales: 30-27, 20-19, 24-29 y 16-22.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.382 espectadores.