La Asociación Quino Salvo ha definido detalles del programa de actos que conmemorarán la figura del jugador y entrenador vigués de baloncesto en la segunda edición de su memorial. La agenda incluye un torneo de categorías inferiores, un clínic para técnicos y la disputa del partido entre Monbus Obradoiro y F.C. Barcelona Lassa.

El partido entre el Rio Natura Monbus Obradoiro y el F.C. Barcelona Lassa se disputará el domingo 3 de septiembre a partir de las 12.15 horas en el Central de As Travesas. El equipo santiagués ya participó en la primera edición del Memorial Quino Salvo, en la que se impuso por 77-69 al Divina Seguros Joventut. El rival del equipo que prepara Moncho Fernández será en este caso un F.C. Barcelona Lassa que inaugura nueva etapa bajo la dirección de Sito Alonso y con una profunda remodelación de su plantilla.

Fueron casi 3.000 los espectadores que se dieron cita en As Travesas el 1 de septiembre de 2016. La organización espera repetir e incluso superar esta cifra, completando el lleno en el pabellón. Las entradas tendrán un precio de 12 euros en la venta anticipada y de 15 euros en taquilla el día del partido. Los menores de 14 años pagarán 5 euros. Las entradas pueden adquirirse a través de la web del memorial (www.memorialquinosalvo.com) o desde la plataforma especializada ticketea.com.

La agenda de actos para conmemorar la figura de Quino Salvo se iniciará el sábado día 2 con la disputa de un torneo de minibasket en Praza do Rei. Por la tarde, en un escenario todavía por concretar, habrá un clinic en el que participarán los entrenadores Sito Alonso y Pepe Laso y el preparador físico Pepe Casal. Ya de noche se celebrará en el Auditorio Mar de Vigo una cena abierta a todo el baloncesto vigués y gallego. Los detalles se harán públicos en los próximos días y con la compra del cubierto a esta cena, está incluida una entrada al partido del día siguiente.

En las redes sociales se activará el hashtag #siemprequino para que aficionados, jugadores, entrenadores y demás miembros de la familia del baloncesto realicen sus comentarios y estén informados de las novedades que se vayan produciendo respecto al Memorial Quino Salvo, que dispone de cuentas oficiales tanto en Twitter como en Facebook.

Joaquín Salvo Pastor, que falleció el 8 de junio de 2016, fue uno de los jugadores y entrenadores más destacados de la historia del baloncesto gallego. Tanto en la cancha como en el banquillo siempre exhibió valores fundamentales como la valentía, el compromiso y el amor al juego, a cuya promoción colabora la Asociación Quino Salvo, creada en su honor

Comentarios