Foto: HC Liceo

 

 

  • Los de Copa superan todos los registros de las últimas temporadas. Suman más puntos, marcan más goles y reciben menos tantos
  • Han logrado 5 puntos más que el año pasado a estas alturas de la Ok Liga, 2 más que en la campaña 2017-2018 y 6 más que una temporada antes

 

Intratable, con siete victorias en siete partidos, el DeportivoLiceo comanda la Ok Liga con puño de hierro y con unos números que mejoran en todo a los registros cosechados por el cuadro herculino en las siete primeras jornadas de los campeonatos de los últimos años.

En la actualidad, el líder en solitario de la Ok Liga suma 21 puntos, ha marcado 36 goles (segundo máximo anotador- superado por el Igualada 38) y ha recibido 11 díanas (segundo que menos recibe, mejorado por el Barça con 8). Cifras que superan a las conseguidas por los coruñeses en las últimas temporadas, toda vez que, en la 2018-2019, tenían en su casillero 16 puntos, habiendo anotado 32 goles y recibido 15, y un año antes, los herculinos sumaban 19 puntos con 35 tantos a favor y 12 en contra, mientras que, en la 2016-2017, la cifra de puntos bajó hasta los 15 y el balance era de 35 goles a favor y 20 en contra.

Con un equipo muy renovado, eran pocos los que se atrevían a vaticinar un arranque de liga tan espectacular, y mucho menos, que los chicos de Copa pudieran lograrlo teniendo en cuenta que en la primera jornada tenían que hacer frente al Barça y, poco después, visitar la pista de un Igualada que está realizado un arranque de campeonato muy por encima también de lo esperado.

La maldición de la jornada 8

Con la mente puesta ya en la visita al Lloret y en lograr la octava victoria consecutiva, llama la atención de las últimas temporadas que fue, precisamente en este fecha del calendario, cuando el Barça cedió sus primeros puntos en las dos últimas campañas al empatar en su visita a Noia (2-2) y al caer derrotado en la 2017-2018 en la pista del Reus (3-2).

Lejos de detenerse en esta circunstancia, la plantilla prepara desde hoy el choque ante el Lloret para, posteriormente, y tras verse las caras al Oliveirense en un partido vital para el devenir europeo de los herculinos, volver a viajar a tierras catalanas y medirse al Voltregá, en dos encuentros que podrían disparar, todavía más, los números de un DeportivoLiceo ya de por sí brillantes en este inicio de Ok Liga.