El VI Trofeo Barrios Deportivo de fútbol sala se disputa el martes 23 y el miércoles 24 de junio en el pabellón de Os Remedios.

  • Todos los partidos tendrán lugar en la cancha central de Os Remedios, con entrada gratuita

 

Los días 23 y 24 de junio el pabellón de Os Remedios acogerá  el mejor fútbol sala ourensano, en el Trofeo Barrios Deportivo, que este año llega a su sexta edición. El torneo fue presentado este lunes por los organizadores, Miguel Rejo y Ramsés Torres, acompañados del gerente del Consello Municipal de Deportes, Hugo Blanco, y el administrador, Cándido Gómez.

El trofeo repite el formato del año pasado, con categorías masculina y femenina. En la masculina se disputarán dos semifinales y una final; en la femenina, sólo final. “Es un trofeo que todos conocen y quieren participar, y queremos que sea él colofón de la temporada”, explicaba Miguel Rejo. 

cartelRAMEste martes 23, a partir de las 20:15 horas, se juega la primera semifinal, enfrentando a Eurosport/Karlasca y Hnos. Carral, “es la final del año pasado”, apuntaba Ramsés Torres. De sucesivo, a las 21:15 horas, optará a un puesto en la final el ganador del partido entre Los Escornaboys y el Dacón FS, “otros de los grandes equipos que siempre están arriba”, añadía Torres. 

En cuanto a la competición femenina, participarán dos de los equipos más en forma de la Liga provincial: el Xinzo Femenino y el Cidade de Ourense. Su encuentro se jugará el miércoles 24 a las 20:15, previamente a la final masculina, que dará comienzo a las 21:15 horas.

Todos los partidos tendrán lugar en la cancha central de Os Remedios, con entrada gratuita. Al final del torneo, habrá entrega de trofeos a los participantes. 

El gerente del CMD, Hugo Blanco, agradeció a los organizadores de este trofeo su apoyo al deporte ourensano, mientras que el administrador, Cándido Gómez, los animaba a añadir en la próxima edición un partido de equipos invitados de las máximas categorías del fútbol sala para completar el torneo. 

 

Los equipos

Hnos. Carral/Pub Deluxe: campeón del Trofeo Barrios Deportivo en su edición de 2014.

Eurosport/Karlaska: campeón de la Liga Primera local.

Dacón FS/Amb. Carballiño: campeón de la Liga de O Carballiño.

SD Os Escornaboys: segundo en la Liga Primera local

Cidade de Ourense FS: quinto en la Liga Provincial de fútbol sala femenino

Xinzo Femenino: sexto en la Liga Provincial de fútbol sala femenino

 

Historia

En ediciones anteriores el “Torneo de los Campeones”  recayó en tres clubes distintos: en la primera edición en el Sobrado, en las tres siguientes en el En Xogo /Karlaska, y en la quinta en el Hnos. Carral, que defiende este año el título.

 El VI Trofeo Barrios Deportivo está organizado por la publicación deportiva que le da nombre, y cuenta con el patrocinio  del Consello Municipal de Deportes, la Concellería de Deportes de Ourense, la Delegación Provincial de Fútbol sala y las empresas Academia Proxecto y Bar Miguel.