• Las jugadoras Bravo, Valero y Santiago son duda
  • “Se han hecho los deberes estas semanas”, destaca el técnico José I. Prades

El Mecalia Atlético Guardés retoma mañana en el Pabellón de los Sueños la Liga Guerreras Iberdrola 19/20. El conjunto gallego visita en la octava jornada de competición doméstica al Helvetia Bm. Alcobendas (18 h) de Cristina Cabeza con la intención de sumar su quinta victoria consecutiva pero condicionado por el estado de tres de sus jugadoras: la extremo Sara Bravo, la pivote Sarah Valero y la lateral Sandra Santiago.

“La vuelta al trabajo ha sido con la mayor normalidad del mundo”, confesaba en la previa del choque el técnico José Ignacio Prades. El entrenador del Guardés se reincorporó a los entrenamientos del grupo el martes por la tarde a su regreso del Mundial de Japón, donde se colgó la medalla de plata con las Guerreras. El eco de este éxito llegará mañana hasta el pabellón de Alcobendas ya que a iniciativa de la Real Federación Española de Balonmano en los prolegómenos de todos los partidos de categoría nacional se dedicará un minuto de aplausos a la selección absoluta femenina.

Estas semanas de “descanso” liguero se han dedicado a la puesta a punto: “Me he encontrado al equipo bien”, reconoce Prades, al tiempo que celebra que se hayan “hecho los deberes, sobre todo en el aspecto físico”. En plena forma, a pesar de la duda para mañana de Sara Bravo, Sarah Valero y Sandra Santiago -las tres con problemas físicos-, y “ajustando el ritmo de trabajo”. Así afronta el Mecalia Atlético Guardés las horas previas a su visita al Alcobendas y testándose en Portugal, donde ayer jugó un amistoso “con victoria y buenas sensaciones” contra el Maia.

El Mecalia partirá mañana a primera hora en autobús hacia Madrid para intentar sumar una nueva victoria a su dinámica positiva -cuatro partidos consecutivos ganando- contra un conjunto que se encuentra en el décimo puesto de la tabla con tres puntos fruto de un empate contra el KH-7 Granollers y una victoria al Rocasa Gran Canaria (28-23). En la plantilla madrileña, mucha juventud a las órdenes de Cris Cabeza y nombres propios como Irati Holgado, Nuria Andreu, Patri Encinas o Teresa Francés.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 8 | Helvetia Bm. Alcobendas – Mecalia Atl. Guardés | Sábado 21 de diciembre a las 18 horas, Pabellón de los Sueños (Alcobendas) | Árbitros: David Monjo (Madrid) y Miguel M. Soria (Com. Valenciana).

Streaming: https://www.youtube.com/watch?v=Rh-3bE5JbeM&feature=youtu.be

Nota de prensa del Mecalia Atlético Guardés