El Mecalia Guardés arranca la liga venciendo en Elche (21-24)

Igualado encuentro que el Guardés sentenció en el tramo final, cuando el Elche murió presa de sus imprecisiones.

0
80
David Sánchez.- Arrancaba la temporada del Guardés con un largo desplazamiento hasta tierras ilicitana donde las pontevedresas medían fuerzas ante un Elche que tan buena temporada había culminado en la anterior campaña. Los primeros compases del encuentro fueron de menos a más, con las locales marcando los primeros parciales y haciendo sangre por los extremos donde Jenny encontraba la conexión que le permitía las primeras ventajas.
Así al Guardes aparte de las labores defensivas propias, se le sumaba la férrea defensa local, si bien desde los siete metros con Campos y aprovechando las exclusiones locales, seguía se cerca en el marcador. Hasta de cuatro goles llegaba a colocarse Elche en el primer periodo, renta que el Guardes, al tiempo de descanso dejó en dos goles (11-09).
La dinámica del final del primer tiempo fue positiva para un Guardés que arrancó nivelando el duelo (11-11). El intercambio de golpes permitió a Guardes colocarse por delante por primera vez (13-14). Sin embargo las locales de nuevo, con dos nuevos tantos de Jenny y Paula Arcos, obligaban al técnico visitante a para el duelo con el 16-14.
Con idas y venidas e intercambios en el electrónico, el encuentro llegaba a los últimos diez minutos con empate a 19 en el marcador, con un Guardés aprovechando las exclusiones locales y un Elche que a tirones se mantenía en ocasiones por delante.
Tocaba gestionar la cabeza y mientras Elche en los minutos finales pecó de imprecisiones, Guardés supo colocarse con dos goles arriba (20-22) que a falta de cinco minutos para el final resultaría letal para las gallegas que jugaron con la imprecisión local (24-24)
Ficha técnica:
Elche Mustang: María, Zhukova (1), Guilabert, Fernandez, Ivet Musons, Morales, Flores, Jenny Gutiérrez (11), Gonzalez (1), Tchaptech (1), Gasco (1), Ana Martinez (3), Arcos (3) y Luci Gilabert.
Atlético Guardes Mecalia: Carratu, Marques (1), Mazza (1), Campos (6), Perez (2), Sempere (3), Ezbida (ps), Bravo, Descalzo (3), Pau Perez (2), Da Silva (2), Barbosa, Urban, Valero (3), Gomez (1).
Parciales: 2-1, 4-3, 6-4, 7-5, 10-7, 11-9 -descanso- 13-12, 15-14, 17-16, 19-19, 20-21 y 21-24.
Arbitros: Soria Fabian y Monjó Ortega.
Incidencias: Esperanza Lag.