El equipo de Prades se proclamó vencedor de la Guardés Handball Cup 2017. La plantilla conocerá este martes a su rival en Copa e iniciará sus vacaciones el viernes 22.

Ficha Técnica
Mecalia Atl. Guardés (13+16): Estela Carrera, Raquel Lorenzo, Rodrigues, Sempere (7), Egozkue (5), Méndez (4), Olaya, Hernández (2), Kurchankova (5), Castell (1), Irea, Espiñeira (3), Romero (1), Gómez, Doiro (1) y Judit.

Portugal (8+10): Ursu, Azevedo (2), Periquito, Loureiro (1), Sousa (2), Monteiro (3), Minciuna, Araújo (1), Ruela, Oliveira (6), Freitas, Mingaleeva, Almeida (1), Fagundes, Cardoso y Resende (2).

El Mecalia Atl. Guardés y la selección júnior femenina de Portugal se midieron ayer en A Sangriña para disputar la ‘Guardés Handball Cup 2017’. El conjunto local fue capaz de imponer su categoría y se proclamó vencedor del torneo internacional por un claro 29-18 (13-8, descanso).

José I. Prades fue el encargado de dirigir al conjunto de A Guarda tras su regreso de Alemania. El técnico petrerí, dadas las bajas de la plantilla de División de Honor, apostó por dar minutos a varias jugadoras de categoría autonómica -Raquel Lorenzo, María Doiro y Judit Ramos- y juvenil -Olaya Rodríguez y Irea Piñeiro-.

Con este resultado, el vigente campeón de liga suma dos victorias en otros tantos encuentros de preparación disputados durante el mes de diciembre (victoria por 26-34 ante Aula Cultural Valladolid).

La plantilla, sin las internacionales Jennifer Gutiérrez, Luciana Mendoza, Marisol Carratú y Rosario Urban, afronta su última semana de entrenamientos en A Guarda. Antes de estrenar las vacaciones el viernes 22, el conjunto del Baixo Miño conocerá a su rival para la segunda ronda de la Copa de S.M La Reina este martes (10 horas).

 

Comentarios