Ficha Técnica
Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, que se disputará en el Pabellón Municipal Huerta del Rey (Valladolid) a partir de las 21 horas con la presencia de las cámaras de Teledeporte.

 

Los colegiados Fernando Fernández (Andalucía) y José Manuel Iniesta (Com. Valenciana) serán los encargados de dirigir el encuentro.

Las de Prades, centradas ya en la liga, visitan Valladolid con el objetivo de reafirmarse en su juego

 

Se cayó, sí. Pero con la cabeza alta y con la satisfacción del trabajo bien hecho. Esa tranquilidad que da el vaciarse durante 120 minutos a pesar de no sobrevivir en la EHF Cup. Un estímulo muy positivo que el Mecalia Atl. Guardés intentará aprovechar mañana en su visita a Huerta del Rey. Ante el Aula Cultural Valladolid, las de Prades tienen la primera bala para reafirmarse, para confirmar que la actitud, el carácter y el nivel de juego mostrado el pasado fin de semana en A Sangriña no fue fruto de la casualidad, ni mucho menos un espejismo. La oportunidad para las gallegas llegará a partir de las 21 horas en el partido más destacado de la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y que se podrá seguir por Teledeporte.

A la pista del Pabellón Municipal Huerta del Rey saltarán dos conjuntos, a priori, en igualdad de condiciones. Al menos en lo que a la tabla se refiere. Mecalia y Aula cuentan en su casillero con ocho puntos, cosechados en cuatro victorias. La mayor diferencia de goles permite a las gallegas ocupar el tercer peldaño de la clasificación, mientras que las de Miguel Ángel Peñas son cuartas.

Guardesas y vallisoletanas son dos de las escuadras más regulares del comienzo de liga. Dentro de la lógica en el caso del Mecalia, que defiende el título de campeón de Liga 16/17; mayor sorpresa la protagonizada por el Aula, quien afronta su segunda temporada consecutiva en la División de Honor Femenina con una plantilla muy joven y renovada y en la que ya no se encuentran dos estandartes como Silvia Arderius y Amaya G. Garibay.

Ni unas ni otras quieren desengancharse de la zona alta de la clasificación, por lo que mañana se espera un intenso duelo. Un partido al que Aula se presenta con la moral por las nubes tras batir al Rincón Fertilidad Málaga en Carranque y al que el Guardés llega con la esperanza de dar carpetazo definitivo a las dudas e inseguridades que les hacían sombra en este incierto comienzo liguero. La plantilla hizo un esfuerzo inmenso -tanto físico como mental- el pasado fin de semana para demostrar que no ha perdido su carácter y que puede plantar cara a conjuntos del nivel y de la potencia física del Astrakhanochka ruso. A pesar de caer eliminado en la segunda ronda de la EHF Cup, el Guardés salió reforzado anímica y moralmente y espera canalizar esa energía en una victoria mañana para afrontar con garantías el último tramo de competición antes del parón de noviembre, en donde solo deberá medirse de la zona alta con el Zuazo.

El Guardés tendrá delante a un conjunto joven, renovado y sin miedo, con varias de las más firmes promesas del balonmano femenino español. Defensa y velocidad son dos de las características que definen el juego vallisoletano. Cuatro victorias y tan solo una derrota ante Rocasa (único conjunto que continúa imbatido en Liga) son fruto del trabajo bajo palos de una gran Lulú Guerra, de la férrea defensa de Nekane Terés y Eli Cesáreo en el centro del 6.0 o de la dirección de Teresa Álvarez y Mada Fernández. Tampoco se puede pasar por alto la gran aportación de María Prieto O’Mullony. La lateral derecha zamorana está firmando minutos brillantes, tanto en ataque como en defensa y en la quinta jornada se ganó el reconocimiento de la afición que la nombró Guerrera Iberdrola tras anotar once goles en Málaga. La jugadora del Aula cogió el relevo en este premio de la central del Mecalia Atl. Guardés Anthía Espiñeira, por lo que todo apunta a que mañana habrá mucho derroche de calidad en Huerta del Rey.

El Guardés completará mañana una sesión ligera antes de subirse al autobús con dirección Valladolid. Prades desplazará a trece jugadoras: las porteras Estela Carrera y Marisol Carratú; las extremos Naiara Egozkue, Jenni Gutiérrez y Rosario Urban; las primeras líneas Anthía Espiñeira, Alesia Kurchankova, Luciana Mendoza, Inés Hernández, Rebeca Castell y Marta Méndez; y las pivotes África Sempere y Carla Gómez. En función de la evolución del esguince de su rodilla izquierda, Castell podrá contar o no con minutos; mientras que Ana Rodrigues deberá esperar a conocer los resultados de la resonancia que se le practicó ayer miércoles para conocer cuántas semanas deberá estar apartada de las pistas.

DP Atl. Guardés

Foto: Felipe Gonzo

Comentarios