*Ficha:

BMC Mavi Nuevas Tecnologías – Mecalia Atl. Guardés / Pab. Mpal. La Arena / sábado 16 de septiembre a las 17:30 horas / Árbitros: Carlos Javier y Juan José Gude Prego (Euskadi).

*Histórico:

Liga Loterías 16/17: Guardés 23-18 Mavi / Mavi 23-27 Guardés.

Pincha aquí para seguir el partido online.

El Mecalia Atl. Guardés inicia hoy sábado una carrera de fondo. Un camino que tendrá su final en un lejano mes de mayo y al que las de Prades buscarán llegar revalidando el título de campeonas de Liga. El reto se presenta difícil en todas sus etapas y pasado el “empacho” de los próximos siete días – Mavi, Puchi y Porriño-, a la vuelta del descanso por los compromisos de las Guerreras espera ya el Super Amara Bera Bera, uno de los rivales del Guardés en la lucha por el campeonato.

Poco margen de error tendrán las vigentes campeonas de Liga si quiere revivir la hazaña de la pasada campaña. El primer escollo -el Mavi NT La Calzada- deberán superarlo hoy, sábado, en el Pabellón Municipal de La Arena de Gijón (17:30 horas). Un inicio paradójico, ya que el conjunto de A Guarda empezará la competición por la segunda jornada del calendario debido a la participación el pasado fin de semana en el torneo previo de la Liga de Campeones.

Jugadoras y cuerpo técnico se desplazaron a primera hora de hoy hacia tierras asturianas con la baja de Estela Doiro -y la ausencia de larga duración de Gabriela Romero-. El plan de viaje incluye parada en Ribadeo a la una para comer y llegada a Gijón dos horas antes del encuentro.

Una de las incorporaciones del Mecalia Atl. Guardés este verano, la pivote catalana Carla Gómez, es buena conocedora del rival de mañana -llegó procedente del Mavi-. Este sábado espera en La Arena un partido “exigente” y en el que tanto ella como sus compañeras deberán “minimizar los fallos” si quieren hacerse con la victoria ante las de Diego Lafuente. Un duro escollo el que tendrá mañana delante el Guardés y que, además de superar en pretemporada a las de Prades (24-23), demostró su buen trabajo en la primera jornada de Liga al pasar por encima del Clínicas Rincón Fertilidad de Málaga con un claro 18-27 tras dominar todo el encuentro. Las asturianas quieren volar alto en su segunda temporada en la máxima competición.

Gómez apunta “el buen nivel” del conjunto asturiano, con una defensa dura y a la que hay que añadir la llegada de la joven brasiñela Renata Lais (18 años, mejor jugadora del Panamericano 2016 en categoría juvenil) -y que ya dio un recital bajo palos en tierras malagueñas-. También en ataque, el

Mavi se ha renovado haciendo incorporaciones de calidad como Raquel Caño o Soraia Lopes. Rocío Campigli, Aida Palicio, Lorena Téllez y Paula Crespo completan la partida de altas en el equipo gijonés (que sufrió este verano diez despedidas). Jugadoras como la internacional paraguaya Marizza Faria y Agus López también deben ser tenidas en cuenta por su desempeño en la primera línea.

A pesar de este “lavado de cara”, Carla Gómez apunta que el Mavi “ha encajado bien su juego” y que mañana deberán esforzarse “para poder llegar al próximo domingo con seis puntos en el bolsillo”. “Nos merecemos ya una alegría después de todo el trabajo de pretemporada”, anhela la pivote.

En la misma línea que Carla Gómez se ha pronunciado esta tarde el técnico del Guardés: “Ya perdimos allí en pretemporada y sabemos con la intensidad que juegan como locales”, recalca Prades. Sobre el inicio de temporada del Mavi, señala el petrerí que el partido “soberbio” en Málaga “corrobora la gran plantilla que tienen”. “Para sacar los dos puntos mañana tendremos que estar muy concentradas minimizando errores”, apunta.

Comentarios