[alert type=”success”]

Ficha técnica:

Mavi Gijón Nuevas Tecnologías: Fany Ruiz, A. Lopes, Campigli, Cobo, Raquel Caño, Palacio, Marizza Faria, Tellez, Nedelcu, M. González, Insfran, A. López, Piñera y P. Crespo.

Porriño BM Godoy Maceira: Bego Otero, Cacheda, Sara Gil, Rodrigues, Alba Dapena, Fortuny, Sanmartín,, Danilza Liranzo, Sandra López, Alicia, Fany y Natalia.

Parciales: 2-3, 5-6, 6-7, 7-8, 9-9, 11-11 (descanso), 14-13, 16-15, 20-20, 22-21, 24-22 y 27-23.

Incidencias: Pabellón de La Guia, ante unos 100 espectadores.

[/alert]

 

Gijón, 22 de Agosto de 2017. David Sánchez. Empieza la pretemporada a rodar a los conjuntos femeninos de balonmano y en esta ocasión el Porriño visitaba tierras asturianas para enfrentarse el Mavi Gijón, conjunto que la temporada pasada debutaba en la categoría de oro del balonmano femenino, y que tras cumplir con el objetivo de la salvación, esta temporada busca dar un paso más al frente. Por su parte el Porriño en periodo de adaptación.

El encuentro mantuvo emoción en el resultado hasta los últimos compases, pues ambos equipos fueron intercambiando guarismos en el electrónico de apenas un par de goles arriba para cada equipo pero sin que ninguno fuera capaz de imponerse con claridad al rival. Ambos conjuntos siguen engrasando tanto en labores defensivas como en ataque y ello permitió que al paso por el tiempo de descanso el marcador mostrase un igualado empate a once goles.

 

En el segundo periodo el Porriño encontró una mayor oposición en defensa local, que sumado a algún que otro error en ataque permitía al conjunto gijonés rondar nuevamente ligeras ventajas de apenas un gol. A falta de un cuarto de hora para la finalización del choque, el empate a veinte dejaba el encuentro abierto de tal manera que aquel que tuviese más sangre fría en los últimos compases se acabaría por llevar el duelo.

Las locales estrellaban un par de acciones de ataque en los postes de las viguesas, y a pesar de ello, los últimos ataques asturianos resultaron letales, sumado a errores en ataque visitantes consumaron el finalmente 27-23, de donde lo más importante es seguir conjuntando el bloque y poner la maquinaria a punto de cara al estreno liguero de la temporada para las chicas de Abel Estevez.

@avilesanchez

 

Comentarios