El próximo sábado, a las 18.00 horas (TVG2) visita A Raña el B the travel Brand Mallorca Palma, equipo que rozó la ACB la temporada pasada. Apenas un minuto de partido lo separó de la categoría. Esta temporada se ha consolidado como un proyecto muy sólido y poderoso presupuestaria y deportivamente hablando. Es uno de los máximos candidatos al ascenso.

El club apuesta por la continuidad del bloque y la suma de jugadores de muchísima calidad y ya consolidados, que trabajan a las ordenes de Félix Alonso.  El leonés de 46 años es un entrenador ya muy experimentado, tanto en el club como en la categoría. Ha pasado por equipos como Los Barrios, Melilla, etc.

El equipo balear visita Marín en un horario poco habitual, 18 horas, debido a compromisos televisivos, y lo hace con una carta de presentación de 2 derrotas y 6 victorias consecutivas. Tras un inicio titubeante, ha cogido ya una velocidad de crucero que será muy dificil de frenar.

Tienen todos los mimbres que componen un gran equipo, mucha rotación y de calidad, dirección, juego interior, tiro… pocos defectos se le pueden encontrar a los isleños.

76 puntos anotados de media por partido y 68 recibidos. Es de destacar la ausencia de Matt Stainbrook, center dominante en esta categoría que acumula dos ascensos consecutivos a Oro con el Betis y el Breogán.

La plantilla la conforman los siguientes jugadores.

3. Thomas Bropleh Alero. 1,96 m. 28 años. USA / Liberia. Jugador muy fisico y muy versátil, capaz de anotar desde muchas posiciones. El ex de Boise State fue muiy importante la temporada pasada para que Betis consiguiese el ascenso. 20 minutos, 9 puntos, 2 ,6 rebotes y buenos porcentajes.

5. Carles Bivià 189 cm escolta 34 años (1985) Escolta que puede hacer la posición de base, muy experimentado tanto en Oro como en ACB. Un seguro de vida  anotando desde cualquier posición. Comete muy pocos errores. 20 minutos, 9,3 puntos por partido y 7.6 de valoración.

7. Babatunde Olumuyiwa Pívot 2,05 m. 27 años (1992) USA / Sierra Leona El ex de Clavijo aporta mucha intensidad, rebote  y rotación interior. Anota cerca del aro.  2 puntos 6 rebotes por partido

12. Alexander Lindqvist Ala-pívot 2,05 m 28 años (1991). Suecia Completa la dupla de internacionales suecos que militan en el equipo mallorquín. Ha ido creciendo en su aportación al equipo. Capacidad para abrir el campo merced a su buena mano. 8 puntos en 21 minutos de juego.

15. Chema González Pívot 2,06 m  28 años (1991). Más experiencia y conocimiento para un juego interior muy poderoso. Formado en las categorías inferiores de Fuenlabrada, con pasado ACB. 16 minutos de juego, 5 puntos  y 4 rebotes.

21  Johan Lofberg 199 cm Alero 24 años (1995)  Suecia. Gran inicio de temporada del internacional sueco que se consolida en la categoria tras su paso por Oviedo y Breogán. Buenas condiciones físicas y buena mano.  Ha empezado la temporada como un tiro con 13
puntos y  4 rebotes.

23. Erik Quintela Base 184 cm. El de Lugo sigue creciendo temporada tras temporada. Jugador muy sólido. Cumple la segunda en el equipo, jugando 15 minutos y aportando 8 puntos y 2 rebotes y 9 de valoración, exprimiendo al máximo su rendimiento.

24 Boris Barac Ala pívot. 2,05  m.  27 años (1992). Croacia. Jugador internacional absoluto por Croacia. Aporta solidez e intensidad a la rotación interior. Segunda temporada, fue muy importante en la pasada campaña en que se rozó el ascenso a liga Endesa. 20 minutos , 6 puntos y 4 rebotes

25 Pablo Bertone Escolta. 1,93 m. 29 años. (1990) Argentina. Segunda etapa del jugador argentino  en Mallorca. Ya había militado en la temporada 14/15. Tras varias temporadas en Italia regresa a la isla. Muy rápido, intenso y de carácter. 20 minutos, 5 puntos y 3.4 rebotes

41 Xavi Rey 210 cm Pivot  32 años (1987). Es la última incorporación del equipo. Internacional absoluto formado en la cantera del Barcelona, con amplia experiencia en Liga ACB y al que probablemente las lesiones han marcado su carrera. Fichado tras abandonar la disciplina de Olimpia Milano. Muchos recursos técnicos. 14 minutos 7 puntos y 4 rebotes, 10 de valoración.

Nota de prensa del Marín Peixegalego