[alert type=»success»]

Quesos Cerrato Palencia: Josep Pérez (2), Marc Blanch (6), Romà Bas (9), Urko Otegui (10), Lamont Barnes (8) – quinteto inicial- Dani Rodríguez (17), Mamadou Samb (15), Gabas Maldunas (4), Jhornan Zamora (21), Joan Tomás (0), Robert Valge (2).

Marín Peixegalego: Jose Simeon (5), Andrés Miso (15), Tim Derksen (14), Javier Mugica (6), Jason Cain (4) – quinteto inicial – Alec Kobre (2), Marc Bauza (4), Manuel Ferreiro (3), Gregorio Adon (2), Mario Cabas (6), Albert Homs (0).

Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Juan Manuel – Palomo Cañas, Mariano Martin

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Marta Domínguez de Palencia.[/alert]

 

Se enfrentaban en Palencia los actuales campeones de LEB Oro y LEB Plata. Marín Peixegalego sería en esta ocasion la víctima de un Quesos Cerrato Palencia que fue claro vencedor del encuentro y que destacó por la buenísima actuación de Dani RodríguezJhornan Zamora, así como la pronta adaptación del equipo del nuevo fichaje, Mamadou Samb.

Marín Peixegalego afrontaba una semana de riesgo, midiéndose a tres grandes de la competición: Quesos Cerrato, Actel Força Lleida y Cafés Candelas, pero comenzaron el encuentro con ganas de jugar de tú a tú a uno de los grandes de la liga. Andrés Miso anotaba con facilidad pero las primeras rotaciones de Sergio García comenzaron a desequilibrar el choque. Jhornan Zamora, saliendo desde el banquillo, fue el artífice de las primeras ventajas importantes. Javi Llorente no se amilanaba y se fiaba del poder ofensivo de los suyos pero un parcial de 32-19 en el segundo cuarto fue demasiado para los gallegos.

Eran muchos los jugadores capaces de anotar en el Quesos Cerrato, mientras que Marin Peixegalego acusaba el mal partido de su MVP Jason Cain (terminó con un increíble ´7 de valoración). Además se veían superados en el rebote y en el acierto desde los 6,75 (52% para los castellanos; 19% para los gallegos). Demasiados condicionantes para poder remontar un partido que se escapó en el segundo cuarto. El venezolano Zamora fue el mejor del encuentro con 21 puntos, aunque Dani Rodríguez estuvo soberbio con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en menos de 20 minutos de juego. Octava victoria para los de Sergio García, que se mantienen en la zona alta de la tabla.

 

Foto: baloncestoconp.es