• Los gallegos no bajan los brazos antes de tiempo

No está siendo fácil la temporada de debut de un Marín Ence PeixeGalego que ha acusado su falta de experiencia en una competición tan potente como la LEB Oro. Pero en determinados momentos son capaces de sacar a relucir el talento de sus jugadores, algo que deja grandes alegrías a su afición.

Y este sábado los de Javi Llorente han jugado un último cuarto espectacular, dando la vuelta a un encuentro que se le había complicado. El Covirán Granada hizo 30 minutos muy serios, con Josep Pérez y Guille Rubio al frente de las operaciones, controlando el marcador y dejando una sensación de superioridad, aunque sin abrir hueco en el marcador.

En el último cuarto, los andaluces entraron con ventaja (51-56). Un parcial de 8-0 con un triple de Saunders y cinco puntos de Alex Mazaira ponían el 64-59 e inyectaba confianza en las filas gallegas. Jacobo Díaz había firmado una gran actuación hasta ese momento, pero fue Romone Saunders (que anotó 10 de sus 13 puntos en el último cuarto) el protagonista final del encuentro, que supone la tercera victoria de la temporada para el Marín Ence PeixeGalego.

MVP: Jacobo Díaz (Marín PeixeGalego) – 23 valoración

Nota de prensa de LEB Oro