Tras las lesiones sufridas por el Marín Peixegalego, líder de la LEB Plata, el equipo pontevedrés se ha movido a contrarreloj y en el día de hoy, casi sobre la bocina, se ha hecho con los servicios del alero Pape Modou Mbaye

 

Pape Modou Mbaye es un alero de 203 cm y 22 años. Llega a Marín tras unas gestiones contrarreloj del Peixegalego, al verse apremiado por la lesión de Gregorio Adón,  y esta misma tarde ya ha comenzado a entrenar con sus nuevos compañeros. 

 

Natural de Senegal, se forma como cadete en la cantera de Unelco Tenerife (2008/2010). Ese verano destaca en varios torneos Sub-16 y tras ser tentado por varios equipos pasa a formar parte de la cantera del Real Madrid que se lleva al jugador tras tener varias «novias» ese verano. Empieza su etapa blanca en el equipo Junior, dónde coincide con Willy Hernangómez. En su última temporada en el Real Madrid juega en el equipo de EBA, en dónde tras una discreta temporada es fichado por el Seguros Soliss Alcázar Basket también de la Liga EBA (2013/2014), donde promedia unos mas que interesantes 11 puntos y 8 rebotes. En febrero de 2015 llega al Quesos Cerrato Palencia de LEB Oro dónde apenas contó debido al potencial de la plantilla palentina.

 

Jugador de gran envergadura, potencia física, buen penetrador y con buena capacidad defensiva. Aunque habrá que ver en las condiciones que llega, ya que se encontraba sin equipo, puede llegar a aportar buenas rotaciones al conjunto de Javi Llorente en este último tramo de la temporada, empezando ya por este fin de semana en el derbi ante Xuven Cambados.