El RC Deportivo sufrió en La Rosaleda su primera derrota de la temporada fuera de casa, ante un Málaga que mandó en la primera mitad y elevó ese dominio al marcador en la segunda mitad, en un partido que pudo cambiar su sino si el poste no hubiese repelido un disparo de Oriol Riera en el minuto 28.
 
 
Málaga CF: Kameni, Rosales, Albentosa, Weligton, Boka, Tissone, Recio (Pablo Fornals, min.77), Tighadouini (Ricardo Horta, min. 82), Duda (Espinho, min. 64), Juan Carlos y Charles.
 
RC Deportivo: Lux, Juanfran (Cani, min. 72), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Fede Cartabia (Laure, min. 57), Pedro Mosquera, Borges, Fayçal, Lucas y Oriol Riera (Luis Alberto, min. 57).
 
Goles:
1-0 Tighadouini (min. 61);
2-0 Juan Carlos (min. 84).
 
Árbitro: Velasco Carballo (c. Madrileño). Amonestó a Pedro Mosquera (min. 8).
 
Incidencias: partido de la 9ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de La Rosaleda ante 20.664 espectadores.

 

Víctor Sánchez del Amo compuso un equipo inicial con abundantes novedades con respecto al último encuentro ante el Athletic Club. Celso Borges, Fede Cartabia y Oriol Riera entraron en la formación inicial por Juan Domínguez, Cani y Luis Alberto. 

El conjunto local, con numerosas ausencias por lesión en su once, dispuso de las primeras opciones de gol. Primero, a los 45 segundos de juego, en un centro de Duda desde la derecha que cabeceó Charles y despejó a saque de esquina Sidnei. Y a los seis minutos, Juankar disparó a las manos de Lux después de un contragolpe conducido por Tighadouini.
 
Pese a que el Dépor logró hacerse con el mando del partido a partir del minuto 10, la siguiente oportunidad también llegó en una contra malagueña, que Tighadouini no supo definir merced a un flojo tras un servicio en profundidad de Charles. Cumplido el primer tercio del acto inicial, lo más reseñable eran las numerosas imprecisiones en el pase de uno y otro equipo.
 
EL equipo herculino no jugó su mejor partido y acabó por sucumbir ante los malacitanos
EL equipo herculino no jugó su mejor partido y acabó por sucumbir ante los malacitanos
Después de un largo tramo central sin acciones dignas de mención, numerosas infracciones y fueras de juego, el conjunto herculino dispuso de su primera oportunidad, en un disparo de Oriol Riera que se estrelló en el poste derecho de la meta de Kameni. El delantero catalán recortó a Weligton tras recibir un pase de Lucas desde la izquierda y, con un suave toque con su zurda quiso coger a contrapié al cancerbero camerunés. El balón se fue a la madera y se paseó por la línea de gol del portal andaluz. Corría el minuto 28. Tres después, Lucas lo volvía a probar con un disparo lejano que se marchó a la izquierda del marco local.
 
Después de una llegada de Tighadouini por la derecha cuyo centro no encontró rematador, Fede Cartabia buscó portería con uno de sus habituales trallazos. El lanzamiento del extremo argentino, en el minuto 41, se escapó por encima del travesaño. Con esa acción se cerró el primer periodo.
 
Tighadouini desatascó al Málaga y se terminó convirtiendo en la pieza clave 
 
Sin novedades en los equipos arrancó la segunda mitad. Y lo hizo como la primera, con el primer acercamiento a favor del conjunto local, en un cabezazo franco de Tighadouini que se marchó por poco pegado al poste izquierdo de la portería de Germán Lux, en el minuto 51. Poco después, Velasco Carballo anuló un tanto al equipo malagueño, obra de Charles, por fuera de juego de Juan Carlos.
 
Víctor realizó dos modificaciones a los doce minutos del segundo tiempo, cambiando la disposición de la banda derecha con la entrada de Laure. Juanfran adelanto su posición y se situó como extremo. Luis Alberto sustituyó a Oriol Riera, colocándose en el extremo izquierdo, quedando Lucas como delantero centro.
 
Poco después, una falta cometida por Arribas precisamente en la banda derecha del equipo deportivista llegó el primer tanto del partido. El omnipresente Tighadouini la botó cerrada y el esférico se introdujo en la portería de Lux evitando todas las piernas y cabezas que se encontró a su paso, sin que nadie lo tocase.
 
Tampoco tocó el balón Arribas en el minuto 70, cuando lo tenía todo a su favor llegando solo en el segundo palo, en una falta botada por Fayçal Fajr desde mitad de cancha. Su cabeza no llegó a impactar con la pelota cuando Kameni se encontraba prácticamente vendido. También Borges gozó de una buena opción, en un córner lanzado por Lucas en el que se anticipó al cancerbero local. El testarazo del costarricense se marchó alto.
 
El ritmo del Dépor fue bajando y el Málaga logró el segundo gol. Juan Carlos recogió un centro pasado de Rosales desde la derecha del ataque local, desviado levemente por Arribas. El extremo zurdo malaguista, llegando con velocidad en carrera, dejó atrás a Borges, Cani y Laure y con un zurdazo cruzado superó a Germán Lux.
 
Con seis minutos y el descuento por delante, el partido quedaba finiquitado. El Dépor siguió intentando al menos marcar el gol del honor, sobre todo en varios saques de esquina, pero este no llegaría.
 
 
Fotos: LFP