Foto: Carlos Domarco

 

Majadahonda: Lauri; Carmen, Chili, Cels y Coral (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Sheila, Vero, Mali, Desi y Moni.

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; María Arias, Lucía Nespereira, Clara Fernández y Sonia (quinteto inicial). También jugaron,Amelia, Nahir y Ahora.

Pabellón Municipal La Granadilla. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Garro Arranz y Sánchez Martí del colegio madrileño; Mesa Sánchez Bombín. Sin amonestaciones.

Goles: 1-0, min. 3 Cels

2-0, min. 10 Desi

El Majadahonda se llevó el duelo directo por la permanencia ante un Cidade de As Burgas que notó en exceso su participación en la Copa de la Reina. El choque comenzaba con equilibrio sobre la cancha y un tempranero gol de Majadahonda obra de Cels tras robo de balón de ellas misma, que permitía a las majariegas asentarse sobre la cancha ante un Cidade que de forma temprana se veía abajo en el luminoso.

En la medianía del primera acto, después de una buena jugada elaborada Desi adelantándose a Ana López en un envío hacia la zona de pívot conseguía anotar el 2 a 0 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, las locales optaban por contemporizar sus posesiones ante el empuje visitante. Con todo perdido, el Cidade optaba a ocho de la conclusión por el juego de cinco, con Ana Lastra como portera jugadora, pero su falta de acierto en la definición y el buen hacer defensivo de las majariegas impidieron más variaciones en el luminoso.

 

Madrid,  8 de diciembre de 2019. El Futsi Atlético Navalcarnero se mantiene imparable al frente de la Primera Divisióndespués de imponerse por 4 a 0 al Alcorcón y le sigue a cinco puntos el Pescados Rubén Burela que recuperó sensaciones a domicilio ante la Universidad de Alicante.

El Ourense Envialia se hace fuerte en la tercera plaza superando a la Penya Esplugues y cuenta con un colchón de cuatro puntos sobre el Poio Pescamar, que cierra la zona de lucha por el título, tras batir al colista el Xaloc Alacant.

En el duelo directo por la permanencia, el Majadahonda superaba al Cidade de AS Burgas e iguala a diez puntos con el Leganés Masdeporte que marca la salvación y que esta tarde caía ante el Móstoles por un contundente 8 a 0.

Por su parte, el Bilbo sumaba un valioso empate ante el Roldán STV y la UCAM ElPozo Murciasuperaba en su feudo a un desdibujado Sala Zaragoza por 4 a 1.