El Lugo respira de la mano de Juanfran y deja tocado al Numancia

0
Foto: CDLugo

Ficha técnica
3.- CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Djaló, Peybernes, Kravets (Canella, m.46); Iriome, Jaime Seoane (Fernando Seoane, m.56), El Hacen, Rahmani; (Óscar Castellano, m.86) Manu Barreiro (Carrillo, m.86) y Cristian Herrera (Jaume Grau, m.92).

1.- CD Numancia: Dani Barrio; Calero (Ali, m.80), Bernardo (Noguera, m.80), Admonio, Héctor Hernández; Erik Morán, Vidorreta (Adrián Herrera, m.54); Álex Sola, Curro Sánchez, Marc Mateu (Adrián Castellano, m.80); e Higinio.

Goles: 1-0, M.12: Manu Barreiro, de penalti. 2-0, M.48: Djaló. 2-1, M.61: Marc Mateu. 3-1, M.93: Carrillo.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Mostró amarilla a Bernardo (m.12), Héctor Hernández (m.42), Adrián Herrera (m.65), del Numancia; y a Jaime Seoane (m.31), Kravets (m.45+2) y Castellano (m.91) del Lugo.

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el Anxo Carro.

Lugo, 1 jul (EFE).- El Lugo ha reaccionado de la mano de Juanfran García, que se ha estrenado como técnico en el fútbol profesional con una victoria importantísima (3-1) ante el Numancia, al que deja tocado.

Era una final por la permanencia, especialmente para el cuadro gallego, que la aprovechó para empatar a puntos con los sorianos, con los que comparte los puestos de descenso.

Los rojiblancos pusieron fin a una serie de cuatro encuentros sin ganar y, además, lograron neutralizar la diferencia de goles particular con los sorianos.

En su debut, Juanfran apostó por el sistema 4-4-2 en lugar del 4-3-3 que solía utilizar Curro Torres, una presión más agresiva y el recurso de hacer falta para cortar la progresión de su rival.

En un partido dramático por lo que había en juego, el Lugo salió con una marcha más y dio el primer aviso en una falta que sacó Rahmani y nadie pudo rematar en el segundo palo.

Las acciones de estrategia empezaron a ser una pesadilla para los sorianos y, en otra falta, a los diez minutos volvió a ejecutar el franco-argelino y esta vez sí encontró rematador: Manu Barreiro obligó a Dani Barrio a una gran intervención y su rechazo lo golpeó Peybernes, que provocó un penalti por mano del exrojiblanco Bernardo Cruz.

Desde los once metros, y a pesar de lo que se jugaba, Manu Barreiro no se puso nervioso y con una tranquilidad pasmosa engañó al portero del Numancia para desnivelar el marcador.

El Numancia reaccionó una vez superado el primer cuarto de hora con un disparo de Iván Calero que atajó Ander Cantero e inició un carrusel de ocasiones, entre ellas, una de Álex Sola a los 23 minutos tras un error defensivo de Kravets y Peybernes, a los que les faltó contundencia.

Superado ese periodo de domino numantino, el Lugo también tuvo sus opciones para ampliar la renta antes del descanso, pero lo logró en la reanudación, otra vez en una jugada de estrategia que ejecutó Rahmani y cabeceó Djaló.

El técnico visitante movió el banquillo con la entrada de Adrián Herrera por Vidorreta y se metió en el partido a la hora de juego con un centro de Iván Calero que remató en el segundo palo Marc Mateu. El árbitro lo anuló por fuera de juego, pero el VAR lo revisó y corrigió porque Djaló habilitaba la posición del atacante del equipo soriano.

Carrión volvió a refrescar al equipo con un triple cambio que tardó siete minutos en hacerse porque por medio tocó una pausa de hidratación y varias acciones a balón parado a favor del Lugo.

Se intuía nervios, tensión y miedo, hasta que Carrillo, en el tiempo de descuento, sentenció. El delantero se fue de todos los jugadores que le salieron al paso y batió a Dani Barrio para certificar los tres puntos y, además, dejar igualado el ‘goal-average’ o balance de goles.